Pregrado en Administración de Empresas Agropecuarias

La carrera Pregrado en Administración de Empresas Agropecuarias es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que imparte Fundación Universitaria de Popayán.

El título de Pregrado en Administración de Empresas Agropecuarias es el título que otorga Fundación Universitaria de Popayán para la carrera de Pregrado en Administración.

El programa se enmarca en el área de las ciencias administrativas, económicas y contables en el campo de la agroindustria y los mercados verdes. Este se relaciona estrechamente con la tradición del campo de formación, tanto en el país como en el entorno internacional, puesto que abarca aspectos relacionados con el desarrollo de la empresa agropecuaria y la producción agrícola.

En el proceso formativo del Administrador de Empresas Agropecuarias se promueve por el desarrollo y fortalecimiento de habilidades que le permiten hacer planteamientos y dar soluciones a problemas complejos, fomentando el trabajo en equipo, la flexibilidad, el pensamiento y actitud crítica, así como el desarrollo de habilidades en comunicación oral y escrita; por lo cual el egresado tendrá las habilidades y destrezas para:

• Administrar procesos de producción, aprovechamiento, transformación y comercialización de los bienes y servicios generados por las actividades del sector agropecuario.
  • Adelantar actividades investigativas, de asesoría y consultoría en empresas agropecuarias y agroindustriales de la región y el país.
  • Hacer planteamientos y dar soluciones a problemas complejos del ámbito agropecuario, rural o social.
  • Gestar proyectos que fomenten la organización de los pequeños productores del sector rural, con el ánimo de establecer asociaciones de base, empresas comunitarias y economía solidaria.
  • Desenvolverse en áreas de gestión y emprendimiento agropecuaria, rural y social.
  • Realizar la gestión del talento humano en unidades de explotación agrícola y pecuaria.

Sedes donde Estudiar Pregrado en Administración de Empresas Agropecuarias en Fundación Universitaria de Popayán