Inicio | Universidades | Universidad de Medellín | Pregrado en Administración de Agronegocios
Universidad de Medellín

Pregrado en Administración de Agronegocios

Universidad de Medellín - UDEM

La carrera Pregrado en Administración de Agronegocios es una de los pregrados de agronomía que imparte la Universidad de Medellín. El título de Pregrado en Administración de Agronegocios es el título que otorga la Universidad de Medellín para la carrera de Pregrado en Ciencias Agrarias.

Acerca de Pregrado en Administración de Agronegocios

Objetivo

Son objeto de estudio de la Administración de Agronegocios las organizaciones y los negocios del sector agropecuario, las cuales conllevan una complejidad, debido a que combina los aspectos de  naturaleza biológica con las condiciones artificiales de mercado; además, están inmersas en un contexto de cambio global, económico, político y social altamente dinámico y sui generis.

Hace parte también, de su objeto de estudio, la gestión de esas organizaciones y los negocios agropecuarios, a partir de la comprensión de las relaciones que se dan en su interior y con su entorno, del proceso de toma de decisiones y de la aplicación de conceptos derivados del pensamiento administrativo.

Perfil del egresado

El egresado de Administración de Agronegocios de la Universidad de Medellín tendrá una formación para el desarrollo de actividades de planificación y liderazgo empresarial, el diseño de estrategias de mercadotecnia y comercialización, análisis de problemas y toma de decisiones, detección y análisis de oportunidades de agronegocios y elaboración de planes de negocios.

Los profesionales  egresarán con las competencias necesarias para gestionar, diseñar, implementar y operar los procesos solicitados por el comercio internacional en el ramo agroalimentario, teniendo un completo dominio del marco legal, terminología y logística, conocimientos requeridos en el ramo, tomando en cuenta que el desarrollo tecnológico es un área estratégica dentro de las actividades del egresado, se destaca en el programa la importancia de la innovación tecnológica dentro del proceso de modernización de las actividades agroalimentarias.

Aplicar metodologías de análisis y estrategias de integración y competitividad de cadenas agroalimentarias; conocer y aplicar la legislación y normatividad. Utilizar herramientas de  innovación y el desarrollo tecnológico y promover políticas públicas para la planeación y desarrollo de los agronegocios.

Sedes donde estudiar Pregrado en Administración de Agronegocios en la Universidad de Medellín

Facultades donde estudiar Pregrado en Administración de Agronegocios en la Universidad de Medellín