Tecnología en Producción de Ganadería Sostenible

La carrera Tecnología en Producción de Ganadería Sostenible es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Agrarias que imparte Fundación Universitaria del Área Andina.

Materias: 44.

El título de Tecnología en Producción de Ganadería Sostenible es el título que otorga Fundación Universitaria del Área Andina para la carrera de Tecnología en Ciencias Agrarias.

El programa busca orientar los procesos de aprendizajes a tres ejes que se relacionan entre sí y a la vez se constituyen en el sello distintivo del programa los cuales son el conocimiento y práctica de los sistema silvopastoriles para una ganadería sostenible, la gestión integral de la empresa ganadera sostenible y el bienestar animal en sistemas de producción de ganadería sostenible.

El plan de estudio de este programa te llevarán a comprender los procesos de producción y manejo sostenible de las fincas ganaderas; sabrás identificar las principales razas de ganado bovino y sus cruzamientos; conocerás cómo ejecutar los procesos que favorecen el desarrollo de sistemas silvopastoriles para optimizar la producción sostenible de la ganadería bovina; tendrás habilidad para ejecutar procesos de cultivo y almacenamiento del alimento para el ganado bovino teniendo en cuenta el bienestar animal; desarrollarás habilidades operativas y técnicas en procesos de planeación para la sostenibilidad del predio ganadero y captura de información de seguimiento a los trabajos de campo.

Si eres una persona que te apasiona la ganadería, te interesa mejorar las condiciones ambientales en tu territorio y quieres que cada vez sea más rentable este potente sector de la economía, en esta universidad buscan a alguien como tú, que a partir de su conocimiento y experiencia práctica, transforme una actividad mediante el uso y aprovechamiento de tecnologías, contribuyendo significativamente a la sostenibilidad alimentaria y financiera de país

Sedes donde Estudiar Tecnología en Producción de Ganadería Sostenible en Fundación Universitaria del Área Andina

Artículos sobre Tecnología en Producción de Ganadería Sostenible