Inicio | Universidades | Fundación Universitaria Horizonte | Diplomado en Normatividad Legal vigente en Seguridad y Salud en el Trabajo
Fundación Universitaria Horizonte

Diplomado en Normatividad Legal vigente en Seguridad y Salud en el Trabajo

Fundación Universitaria Horizonte - UNIHORIZONTE

La carrera Diplomado en Normatividad Legal vigente en Seguridad y Salud en el Trabajo es una de los diplomados de seguridad y salud en el trabajo sst que imparte Fundación Universitaria Horizonte. El título de Diplomado en Normatividad Legal vigente en Seguridad y Salud en el Trabajo es el título que otorga Fundación Universitaria Horizonte para la carrera de Diplomado en Recursos Humanos.

Acerca de Diplomado en Normatividad Legal vigente en Seguridad y Salud en el Trabajo

Justificación
Para el establecimiento de un eficaz sistema de seguridad y salud en el trabajo es de gran importancia conocer las normas nacionales e internacionales, las cuales, además de regular las actividades, aportan directrices que alimentan una gestión eficiente. Para tomar decisiones que operen dentro del marco legal, se hace indispensable para el profesional en Seguridad, Salud en el trabajo e Higiene Industrial conocer las disposiciones reglamentarias que aseguren el desarrollo integral del individuo y su preservación física y mental.

Pero, ¿qué es la Seguridad y Salud en el Trabajo?
La Salud Ocupacional hoy Seguridad y Salud en el Trabajo, es aquella disciplina que trata de la prevención de las lesiones y enfermedades causadas por las condiciones de trabajo, y de la protección y promoción de la salud de los trabajadores.

Abordaje
En este diplomado el profesional estudiará las diferentes disposiciones legales que, respecto a la prevención de riesgos laborales, y la vigilancia y protección de la salud de los trabajadores, existen en Colombia y cuyo cumplimiento es obligatorio para todas las empresas.

Diplomado teórico-práctico, presencial.

• Gerenciar y gestionar un sistema de seguridad y salud en el trabajo.
  • Formular e implementar acciones de control de riesgos laborales.
  • Diagnosticar los diferentes riesgos existentes en una organización.

Sedes donde estudiar Diplomado en Normatividad Legal vigente en Seguridad y Salud en el Trabajo en Fundación Universitaria Horizonte

Compartir Diplomado en Normatividad Legal vigente en Seguridad y Salud en el Trabajo