Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Ingeniería Informática


La carrera Ingeniería Informática es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca.

Duración: 10 SEMESTRES.

La ingeniería Informática es un programa profesional cuya denominación es un referente internacional, que tiene como énfasis la Ingeniería de Software, ciencia que se desarrolla en el programa de acuerdo a la secuencia propuesta por IEEE-CS/ACM, en donde la introducción a la ingeniería de software se hace en el segundo año, después de haber cursado temas básicos de programación, para luego abordar temas de calidad, pruebas, análisis de requerimientos, gestión de proyectos, interacción humano-computador, arquitectura y diseño de software.

El programa Ingeniería Informática, es una propuesta novedosa para la región y además necesaria que responde a las exigencias del medio, tomando como punto de partida el desarrollo tecnológico, la aparición de nuevos conocimientos y herramientas que llevan a un proceso de formación dinámico y de gran interactividad con el entorno.

Perfil Profesional:

El ingeniero en informática egresado de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, es un profesional con las siguientes capacidades:

  • Demuestra dominio de los conocimientos y habilidades relacionadas con la ingeniería de software, así como las características profesionales necesarias para ejercer su profesión.
  • Apropia hábitos de trabajo, liderazgo y buena comunicación en un entorno de desarrollo típico de software.
  • Trabaja como individuo o como parte de un equipo de desarrollo de proyectos informáticos, respondiendo con calidad por las tareas asignadas.
  • Aprende nuevos modelos, técnicas y tecnologías en la medida en que van surgiendo reconociendo la importancia del desarrollo profesional continuo.
  • Concilia los objetivos del proyecto informático, con compromisos aceptables dentro de las limitaciones propias del proyecto y de las organizaciones.
  • Diseña soluciones informáticas adecuadas usando los conceptos de la ingeniería de software, integrando aspectos éticos, sociales, legales y económicos.
  • Participa en proyectos de investigación que contribuyan en el desarrollo de los diferentes sectores de la actividad regional y nacional.
  • Verifica y evalúa sistemas informáticos de acuerdo a altos estándares de calidad.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Informática en Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca


Facultades donde estudiar Ingeniería Informática en Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE