Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano

Diplomado en Equidad de Género

Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Politécnico Grancolombiano

La carrera Diplomado en Equidad de Género es una de los diplomados de ciencias sociales que imparte Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano. El título de Diplomado en Equidad de Género es el título que otorga Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano para la carrera de Diplomado en Ciencias Sociales.

Acerca de Diplomado en Equidad de Género

Descripción

El diplomado en equidad de género pretende ofrecer una contextualización histórica acerca de los derechos humanos y el fenómeno de la discriminación de las mujeres a nivel global y en particular Colombia que ha establecido a nivel social y cultural estereotipos e imaginarios orientados a perpetuar las desigualdades e inequidades entre hombres y mujeres con modelos preestablecidos para que asuman roles diferenciados en el ámbito público y privado.Se abordarán temáticas donde se evidencie y reflexione sobre los diferentes procesos sociales para lograr avances en el ámbito cultural, social, político, económico y familiar en pro de una real y efectiva igualdad de género.Al terminar este curso serás capaz de conocer los conceptos teóricos y marco normativo que orienta los procesos de Equidad de Género como componente de los derechos humanos en el desarrollo de procesos educativos y la política pública.Contarás con herramientas conceptuales sobre los principios de la Equidad de Género de manera que se puedan generar acciones y estrategias en el ámbito educativo y la gestión pública que fomenten ambientes de equidad e inclusión sobre la base de la diferencia.

Sedes donde estudiar Diplomado en Equidad de Género en Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano

Facultades donde estudiar Diplomado en Equidad de Género en Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano