Maestría en Literatura y Cultura

La carrera Maestría en Literatura y Cultura es una de las Maestrías de Lengua y Literatura que imparte el Instituto Caro y Cuervo Seminario Andrés Bello.

Duración: .

El título de Maestría en Literatura y Cultura es el título que otorga el Instituto Caro y Cuervo Seminario Andrés Bello para la carrera de Maestría en Lengua y Literatura.

El programa de Maestría en Literatura y Cultura que se ofrece se apoya en las fortalezas y en la escuela creada por el programa anterior, y asimismo propone un enfoque nuevo, acorde con las tendencias más recientes de los estudios literarios, en el que destaca el énfasis en las relaciones con la cultura, entendida esta en términos amplios.

La maestría busca formar investigadores capaces de trabajar en el campo amplio de las relaciones entre literatura y cultura. El egresado de esta maestría reúne las habilidades metodológicas y analíticas propias de la investigación en literatura y en cultura, junto con una capacidad de reflexión sobre su lugar como crítico e investigador en el ámbito literario y cultural. Estas facultades le abren la posibilidad a los egresados de desempeñarse en las áreas de la docencia, de la crítica literaria y cultural especializada, en el sector editorial, o de continuar con estudios de doctorado.

Sedes donde Estudiar Maestría en Literatura y Cultura en el Instituto Caro y Cuervo Seminario Andrés Bello