Inicio | Universidades | Instituto de Ciencias Aplicadas INDECAP | Técnico Laboral como Auxiliar Administrativo en Salud
Instituto de Ciencias Aplicadas INDECAP

Técnico Laboral como Auxiliar Administrativo en Salud

Instituto de Ciencias Aplicadas INDECAP

La carrera Técnico Laboral como Auxiliar Administrativo en Salud es una de las carreras cortas de administración en salud que imparte el Instituto de Ciencias Aplicadas INDECAP. El título de Técnico Laboral como Auxiliar Administrativo en Salud es el título que otorga el Instituto de Ciencias Aplicadas INDECAP para la carrera de Tecnología en Salud.

Acerca de Técnico Laboral como Auxiliar Administrativo en Salud

Sobre el programa:

El programa busca formar personas con altos conocimientos teóricos y prácticos para la atención integral de todos los usuarios del sector de la salud, con alto sentido social y humanitario, con capacidad de trabajar bajo presión y en equipo, orientado a la consecución de logros.

El egresado estará en capacidad para:

• Atender y orientar a la persona en relación con sus necesidades y expectativas de acuerdo con políticas institucionales y las normas.
  • Afiliar a la población al sistema general de seguridad social en salud según la normatividad vigente.
  • Admitir al usuario en la red de servicios según niveles de atención y la normatividad vigente.
  • Facturar la prestación de los servicios de salud según la normatividad y contratación.
  • Generar actitudes y prácticas saludables en los sitios de trabajo.
  • Manejar valores e ingresos relacionados con las operaciones del establecimiento.