La carrera Técnico Profesional en Instalación y Mantenimiento de Redes de Energía Eléctrica es una de las Carreras Cortas de Electrónica y Electricidad que imparte el Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico.

Duración: 5 CUATRIMESTRES.

El título de Técnico Profesional en Instalación y Mantenimiento de Redes de Energía Eléctrica es el título que otorga el Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico para la carrera de Tecnología en Electricidad y Electrónica.

Perfil Profesional:

El  Programa de Técnico Profesional en Instalación y Mantenimiento de Redes de Energía Eléctrica tiene como propósito fundamental la formación de un Técnico Profesional con capacidad de instalar, operar y mantener equipos e instalaciones de redes de energía eléctrica en media y alta tensión, teniendo en cuenta la normatividad vigente y contribuyendo de manera eficiente con los procesos productivos de la empresa.

Perfil Ocupacional:

El Técnico Profesional en Instalación y Mantenimiento de Redes de Energía Eléctrica  puede desempeñar los siguientes cargos y/o actividades productivas:

• Técnico de operación y mantenimiento de redes  eléctricas en media y alta  tensión
  • Técnico de montaje y mantenimiento de  centros de transformación y subestaciones  eléctricas en media y baja tensión

Sedes donde Estudiar Técnico Profesional en Instalación y Mantenimiento de Redes de Energía Eléctrica en el Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico