La carrera Técnico Profesional en Instalación y Mantenimiento de Redes de Telecomunicaciones es una de las Carreras Cortas de Informática e Información que imparte el Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico.

Duración: 5 CUATRIMESTRES.

El título de Técnico Profesional en Instalación y Mantenimiento de Redes de Telecomunicaciones es el título que otorga el Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico para la carrera de Tecnicatura en Informática.

Perfil Profesional:

El Programa de Técnica Profesional en Instalación y Mantenimiento de Redes de Telecomunicaciones, tiene como propósito fundamental la formación de un Técnico Profesional con la capacidad de instalar, configurar y mantener redes de telecomunicaciones, teniendo en cuenta la normatividad vigente y contribuyendo de manera eficiente con los procesos productivos de la empresa.

Perfil Ocupacional:

El Técnico Profesional en Instalación y Mantenimiento de Redes de Telecomunicaciones se puede desempeñar los siguientes cargos y/o actividades productivas entre otros:

• Auxiliar de instalación y mantenimiento de redes externa e interna de voz, datos y video.
  • Instalador de conmutadores telefónicos
  • Auxiliar en el montaje y mantenimiento de redes de computadores
  • Auxiliar en el montaje de enlaces de RF y microondas Terrestres y satelital
  • Instalador de redes de fibra óptica