Acerca de Diplomado virtual en Comportamiento y Experiencia de Cliente
DESCRIPCIÓN DEL DIPLOMADO
El Diplomado en Comportamiento y experiencia de cliente de Clase Ejecutiva UC enseña una forma estratégica de aumentar la rentabilidad de una empresa mediante el diseño y gestión de experiencias diferenciadoras para sus clientes. Todo ello, a través de herramientas prácticas para conocer cómo piensan, se motivan y toman decisiones.Ciertamente, los clientes son ahora más exigentes, están mejor informados y buscan productos y servicios personalizados. La mayoría de las compañías se mueven en mercados enormemente competitivos. Se tiene a un cliente empoderado, que quiere elevar sus procesos de compra y consumo a un nivel superior, al de las emociones y experiencias.
Un factor fundamental en la diferenciación de productos y servicios es el diseño y la gestión de las experiencias de los clientes. La idea es convertir un proceso de compra o uso en experiencias memorables. Para ello, se profundiza en cómo es el paso a paso de las experiencias de compra y uso, teniendo como punto de partida las necesidades y motivaciones. Asimismo, se analizan los diferentes aspectos de la economía del comportamiento. Así, de esta forma, es posible conocer la forma en que opera la arquitectura de la decisión. Y cómo es el comportamiento conductual en su proceso de toma de decisiones.
En síntesis, el Diplomado en Comportamiento y experiencia de cliente permite conocer y aplicar las herramientas necesarias que emplea el comportamiento conductual para comprender los procesos de la toma de decisiones de las personas.
El programa es 100% virtual y se dicta a través de una moderna plataforma de aprendizaje.
DIRIGIDO A
Profesionales y ejecutivos de empresas, con al menos 2 años de experiencia laboral. Particularmente de las áreas comerciales, operaciones, servicio al cliente, marketing, transformación digital y/o inteligencia de negocios en empresas del sector retail, financiero, seguros, telecomunicaciones, turismo, salud, educación, logística, administración pública y en general de cualquier organización con acceso a un número relevante de clientes.OBJETIVOS
- Comprender los conceptos básicos de la economía conductual y los procesos de la toma de decisiones de los clientes.
- Desarrollar estrategias de marketing para activar a los distintos segmentos de shopper en los distintos canales de distribución.
- Evaluar la implementación de estrategias de experiencia del cliente a través de la medición de su impacto y generar oportunidades para mejorar la experiencia del cliente, a partir del conocimiento de los hábitos, conductas y necesidades.
- Diseñar y gestionar una experiencia diferenciadora total para un segmento de clientes.