Acerca de Diplomado virtual en Estrategia Comercial y Omnicanalidad
DESCRIPCIÓN DEL DIPLOMADO
Hoy, el tema de fondo es cómo llegar con productos y servicios en forma eficiente al mercado, logrando la mejor experiencia y satisfacción de las necesidades del cliente, junto con alcanzar los objetivos de rentabilidad de la empresa.
Ciertamente, las decisiones relacionadas con el diseño de los canales de comercialización y distribución son críticas. Pueden ser fuente de ventaja competitiva para una compañía. De hecho, algunas empresas se definen más por sus canales de distribución que por sus productos. Por ello es fundamental revisar la adaptabilidad de un canal de distribución a las nuevas oportunidades y tecnologías que emergen en el mercado.
Recordemos que hasta no hace mucho tiempo las empresas utilizaban los mismos canales para llegar a los distintos clientes. Sin embargo, la fragmentación actual de la base de clientes en la mayoría de las compañías ha desplazado la estrategia de un mismo canal para todos. Hoy se hace imperioso que las empresas al diseñar sus canales de distribución determinen los segmentos de mercado a los cuales quieren llegar. Sin olvidar que el consumidor experimenta, interactúa, opina, lee e interpreta a una marca a través de diversos canales de venta y comunicación. Digitales y físicos. El consumidor es omnicanal.
DIRIGIDO A
Profesionales de distintas áreas del conocimiento: ingenieros comerciales, ingenieros civiles, estadísticos, etc. que trabajan en el área de marketing y/o comercial, así como profesionales que participen o deseen trabajar en cadenas de distribución de bienes de consumo masivo, industriales o servicios, incluyendo roles en proveedores, mayoristas y distribuidores.OBJETIVOS
- Diseñar una estrategia de canales de comercialización y distribución con la finalidad de tomar decisiones de cómo llegar con los productos y servicios de forma eficiente al mercado
- Identificar los principales componentes de la configuración de la empresa para desarrollar una propuesta de valor integral y evaluar las consecuencias basadas en modelos de rentabilidad
- Mejorar la experiencia de compra del shopper, aplicando las estrategias para activar al customer a través de distintos canales
- Diseñar sistemas de medición de Big Data (grandes bases de datos) para hacer mejoras en los procesos de la organización o para iniciar nuevos negocios