Acerca de Diplomado en Mercadeo y Ventas
Objetivo:
Brindar una formación complementaria para las personas que están en el ámbito empresarial, que trabajan en el área comercial, jefes de diferentes áreas, dueños de negocios, empresarios, profesionales, estudiantes, Diplomado con el que puedan mejorar los diferentes procesos, procedimientos en cuanto al mercadeo y las ventas, con el fin de crear planeación estratégica asertivas, que estos puedan ser aplicados en las organizaciones a nivel operativo.
Objetivos del Módulo:
El estudiante aprenderá conceptos teóricos-prácticos que le permita crear y distinguir estrategias y tácticas para el mercadeo y las ventas, que mejore sus habilidades comerciales y profesionales para la obtención de buenos resultados en el mundo laboral.
CURSO DE FUNDAMENTOS DE MERCADEO Y VENTAS:
Objetivo:
Conoce los conceptos, teorías del mercadeo y las ventas, para crear planes o identificar oportunidades de mejora estratégicas y una cultura orientada a ser proactivos para buscar la transformación del ser, el pensar y el hacer.
Módulos:
- Definición, conceptos, teorías, El mercadeo y su importancia en la empresa, diferencia entre el mercadeo y ventas
CURSO DE PLANES DE MERCADEO Y VENTAS:
Objetivo:
Desarrollar un plan de mercadeo de acuerdo a las diferentes matrices haciendo uso de diferentes elementos, Comprender como establecer las metas, teniendo en cuenta el plan de mercadeo planteado
Módulos:
- Como realizar un plan de mercadeo, elementos para crear un plan de mercadeo, Como crear un plan de ventas, elementos para crear un plan de ventas.
- Establecer Metas, Como establecer las metas para las ventas, teniendo en cuenta el plan de mercadeo, Uso de diferentes matrices diagnosticas (DOFA, EFI, PEYEA) para la toma de decisiones.
CURSO DE EVALUACION Y TOMA DE DECISIONES EN MERCADEO Y VENTAS:
Objetivo:
Conocer las diferentes herramientas diagnósticas, que permite realizar una asertiva toma de decisiones en los planes de ventas y de las estrategias de la diferente competencia, Conocer o desarrollar matrices de evaluación estratégica para ver la prospectiva y sus resultados
Módulos:
- Uso de diferentes matrices diagnosticas (DOFA, EFI, PEYEA) para la toma de decisiones, Como hacer una evaluación a las estrategias planteadas de mercadeo, crear.
- Evaluación Y Toma De Decisiones En Mercadeo Y Ventas métricas y estandarizarlas para obtener las prospectivas de las herramientas aplicadas.
Módulos:
- Fundamentos De Mercadeo Y Ventas (40 horas).
- Planes De Mercadeo Y Ventas (40 horas).
- Evaluación Y Toma De Decisiones En Mercadeo Y Ventas (40 horas).