La carrera Diplomado en Marketing Farmacéutico es una de los diplomados de marketing que imparte la Universidad Anáhuac México Sur.
El título de Diplomado en Marketing Farmacéutico es el título que otorga la Universidad Anáhuac México Sur para la carrera de Diplomado en Mercadeo.
Tabla de contenidos
Acerca de Diplomado en Marketing Farmacéutico
Objetivo del diplomado
El Diplomado virtual en Marketing Farmacéutico tiene como finalidad vincular estrategias del negocio y desarrollar habilidades necesarias para mejorar su posición laboral, comprender los fundamentos del mercado farmacéutico para generar gestiones eficientes en su ámbito de acción, obtener recursos y conocimientos para construir marcas que respondan a las demandas del mercado actual y mejorar el perfil profesional en la industria farmacéutica.
¿A quién va dirigido?
Este Diplomado virtual está dirigido a:
Profesionistas que trabajan en la industria farmacéutica y sector salud, que estén iniciando su actividad laboral o requieran una capacitación por movimientos estratégicos de las organizaciones.
Profesionistas que cuenten con formación médica o de negocios, KAM (Key Account Manager).
Gerentes de producto y asociados de marca
Ejecutivos de áreas administrativas o que se involucren con la toma de decisiones comerciales de la empresa.
Campo laboral
El Diplomado virtual en Marketing Farmacéutico apunta a formar profesionales capaces de desempeñarse en:
Marketing para empresas farmacéuticas y laboratorios.
Comercial y ventas.
Visita médica.
Investigación de mercados.
Desarrollo de negocios farmacéuticos.
Comunicación y publicidad para productos específicos y nuevos medicamentos.
Consultoría estratégica para la industria farmacéutica.
Hospitales y centros de salud.
Agencias de comunicación farmacéutica.
Perfil del egresado
Desarrollar las capacidades y adquirir herramientas para cubrir posiciones en el ámbito farmacéutico, laboratorios farmacéuticos, hospitales, instituciones de salud, agencias de comunicación farmacéutica entre muchas otras.
Entender el rol de los diferentes protagonistas del mercado farmacéutico, así como los segmentos de mercado en los que participan.
Emplear controles e interpretaciones financieras para su gerenciamiento comercial.
Integrar una visión moderna de la administración y control de proyectos.
Entender las herramientas fundamentales de la comunicación integrada de 360 grados.
Sedes donde estudiar Diplomado en Marketing Farmacéutico en la Universidad Anáhuac México Sur