Acerca de Diplomado en Gerencia de Ventas y Cierre de Negocios
Es bien conocido que en los entornos de competitividad actual el área comercial es quien sostiene
las actividades y buena marcha de una empresa, y en el afán de incrementar las ventas teniendo a
los ejecutivos la mayor parte del tiempo afuera en busca de clientes y de aumentar las ventas con
los clientes cautivos, las organizaciones se olvidan de capacitar a su fuerza de ventas, con lo cual
las técnicas de venta utilizadas se vuelven obsoletas frente a los desafíos de un mercado
cambiante y en constante evolución. Igualmente Negociar eficientemente es el resultado óptimo de
aplicar herramientas específicas de planificación, desarrollo y evaluación de técnicas certeras de
persuasión. Es por ello que en este curso se abordarán las habilidades ejecutivas de negociación,
usando estrategias, en donde el conflicto y poder negociador de los clientes sea reconocido como
un estado natural, desarrollando habilidades específicas de planificación y técnicas de persuasión
para el logro de los objetivos estratégicos de las organizaciones, como elementos que mejoren la
tarea gerencial de los equipos de ventas.
En los entornos de competitividad actual se hace necesario potencializar permanentemente los
conocimientos y destrezas comerciales dentro de los equipos, amén a que el área de ventas es
quien genera los ingresos dentro de cualquier empresa. Bajo esta premisa, se hace pertinente el
acompañar a los vendedores y comerciales en la generación de estrategias que permitan,
aumentar las ventas con los clientes actuales, potencializar a los inactivos y encontrar nuevos
nichos de mercado. Las ventas tradicionales ya no funcionan, pues el público cambió. Se hace
entonces necesario entrenar y dirigir mejor a los equipos en técnicas de negociación, que les
permita enfocarse en cumplir con los objetivos empresariales de supervivencia, crecimiento y
generación de utilidades, mediante la gestión de ventas, el buen manejo de las propuestas y
objeciones de los clientes en busca de cierres exitosos de ventas y el mantenimiento de los
clientes.
Público objetivo: gerentes, directivos, directores comerciales, ejecutivos y personal encargado de ventas y/o
compras de empresas de diferentes sectores que deseen conocer o reforzar conceptos avanzados
de ventas y cierre de negocios, como negociaciones efectivas.