La carrera Diplomado en Gerencia de Marketing es una de los diplomados de marketing que imparte la Universidad Manuela Beltrán.
El título de Diplomado en Gerencia de Marketing es el título que otorga la Universidad Manuela Beltrán para la carrera de Diplomado en Mercadeo.
Tabla de contenidos
Acerca de Diplomado en Gerencia de Marketing
Objetivo
Este curso busca comprender las implicaciones que tiene el ejercicio de la gerencia del marketing en los resultados organizacionales, entendiendo el marketing como unidad estratégica de negocio y como función sustantiva que aporta valor y genera ventajas competitivas.
La importancia de la Gerencia de Mercadeo es obtener una visión estratégica que a través de la búsqueda y disposición correcta de la información ayuden en una mejor toma de decisiones.
Los gerentes desarrollan estrategias que deben fundamentar la orientación que desean darle a un producto o servicio, teniendo como objetivos la rentabilidad mediante la asignación eficiente de los recursos; las decisiones que debe tomar un gerente y en especial el de mercadeo, son complejas, debido a por lo menos cuatro razones como son:
Aspectos internos que manifiestan el sentir y la expectativa de la compañía, factores externos que son incontrolables pero si previsibles en cierta medida, competencia y competitividad hoy día más fuerte que nunca y por supuesto la estrategia, siempre pensada como un plan pero sin olvidar las acciones emergentes que se deben tomar en ciertos casos.
Habilidades y Competencias
Al finalizar este diplomado, los graduados contarán con la capacidad de:
Analizar datos, información y conocimiento necesarios para analizar la percepción del consumidor con miras a un desarrollo adecuado del plan de Marketing, dentro del contexto organizacional en todo nivel operativo.
Diseñar estrategias de marketing orientadas al mercado, sus clientes y usuarios, para una adecuada gerencia de las organizaciones dentro del contexto de organizacional en todo nivel operativo y a nivel internacional.
PLAN DE ESTUDIOS
EL MERCADO Y LOS CONSUMIDORES.
1.1. Gestión de la información de Marketing.
1.2. Comportamiento de compra y experiencia del consumidor.
1.3. Percepción del Consumidor.
ESTRATEGIA DE MARKETING ORIENTADA AL CLIENTE.
2.1.1. Gestión de la marca.
2.1.2. El ciclo de vida del producto y el desarrollo de nuevos productos.
2.1.3. Fijación del precio del producto.
2.1.4. Gestión de los canales de distribución.
2.1.5. Gestión publicitaria.
2.1.6. Relación con el cliente.
PLAN DE MARKETING.
3.1.1. Diagnóstico.
3.1.2. Estructuración del plan de marketing.
3.1.3 Planteamiento final del plan.
Facultades donde estudiar Diplomado en Gerencia de Marketing en la Universidad Manuela Beltrán