Acerca de Diplomado en Marketing Directivo Avanzado
Los profesionales vinculados a las áreas de mercadeo en un entorno altamente competitivo y en escenarios
globales, requieren de habilidades claves para interpretar los hechos del entorno y las acciones de los
competidores como las tendencias de los clientes para hacer una gestión estratégica y efectiva de
branding – marca - portafolio de productos y/o servicios para entregar propuestas de valor con la mayor
coherencia, las cuales sean altamente apreciadas por los clientes y que generen el mejor posicionamiento
de marca en cada tipo de mercado atendido por el negocio.
Público objetivo: gerentes generales, gerentes de mercadeo, empresarios, personas con interés en desarrollar
conocimientos y habilidades en mercadeo en el ámbito estratégico y avanzado.
Objetivo general: proporcionar a los participantes herramientas estratégicas para diseñar y aplicar de modo exitoso,
habilidades integradas del marketing que le permitan incrementar el valor que sus empresas entregan al
mercado y la generación de valor económico para cada compañía.
Objetivos específicos:
- Desarrollar en los participantes un pensamiento estratégico con relación a las oportunidades del entorno, mercados y clientes con base en sus niveles competitivos.
- Entregar a las participantes herramientas para el diseño y aplicación de estrategias de marketing ajustadas a la marca – branding - producto y/o servicios como sector competitivo en el que se desempeña.