Acerca de Diplomado Virtual en Marketing Estratégico
En la era digital, desarrollar estrategia en el Marketing toma mayor relevancia, porque permite analizar y conocer el mercado, para identificar oportunidades que potencialicen a la empresa y que logren satisfacer las necesidades de los consumidores de manera óptima - eficiente, con una ventaja competitiva que genere valor y experiencias memorables.
Por ello, el participante del diplomado en Marketing Estratégico podrá generar innovadoras experiencias que cubran las necesidades de los clientes y, por ende, generen rentabilidad y crecimiento para la organización.
OBJETIVO
- El Diplomado Virtual en Marketing Estratégico explica cómo desarrollar un plan de acción acorde al movimiento de los mercados, construyendo en paralelo, un plan de marketing estratégico.
- Líderes de unidades o áreas de negocio
- Cargos de dirección comercial, de mercadeo o gerentes de marca
- Ejecutivos comerciales, gerentes de venta, KAM
- Personas que por su actividad laboral tengan que comercializar, diferenciar, posicionar, construir una marca o portafolio de productos en los diferentes mercados económicos
- Emprendedores
- Financieros que tomen decisiones sobre actividades de mercadeo y ventas
- Profesionales que tengan interés/necesidad de actualizarse en las tendencias estratégicas de mercadeo
- Comprender los pilares y trade del Marketing, como base para enfrentar los cambios de las empresas y los mercados.
- Reconocer los aspectos relevantes del marketing experiencial, comunicación, estrategias digitales, innovación, marketing intelligence y branding, para cumplir los objetivos del marketing estratégico.
- Utilizar las herramientas estratégicas y tácticas que le permitan atender una crisis del mercado.
- Construir un plan de marketing estratégico efectivo acorde a las necesidades, retos y objetivos que enfrenta una organización, emprendimiento y/o proyecto.
- Puestos gerenciales en áreas financieras, estratégicas y de negocios
- Dirección de estrategias comerciales
- Análisis y consultoría de negocios e inversiones