Diplomado Virtual en Marketing Estratégico

La carrera Diplomado Virtual en Marketing Estratégico es una de las Diplomados de Publicidad, Mercadeo y RRPP que imparte la Universidad de La Sabana.

Duración: 10 SEMANAS.

El título de Diplomado Virtual en Marketing Estratégico es el título que otorga la Universidad de La Sabana para la carrera de Diplomado en Mercadeo.

Descripción

El Diplomado en Gerencia del Marketing Estratégico, busca que sus participantes puedan conocer, actualizar y aplicar los elementos centrales de la gestión actual del marketing y sus nuevas tendencias, potencializando la estrategia y tácticos de la gestión de marketing.

Su objetivo es identificar, aprender y desarrollar las habilidades gerenciales de mercadeo mediante la aplicación de estrategias convencionales y digitales que les permita evolucionar y corresponder a las exigencias de los actuales mercados en los diferentes escenarios en los que se desenvuelven los participantes/estudiantes.

El Diplomado en Gerencia del Marketing Estratégico le permitirá al participante:
  • Identificar y apropiar los elementos de prospectiva de marketing, trade marketing y marketing experiencial.
  • Desarrollar aprendizajes y técnicas propias la comunicación estratégica convencional del marketing, innovación de marketing y marketing digital.
  • Desarrollar y construir Marketing Intelligence, Branding y Planes estratégicos de marketing, reconociendo problemáticas sentidas del mercado,  acordes al sector en el que se desenvuelven

Dirigido a:
  • Líderes de unidades o áreas de negocios
  • Cargos de dirección comercial, de mercadeo o gerentes de marca.
  • Ejecutivos comerciales, gerentes de marca, gerentes de venta, KAM.
  • Comerciales de alto nivel.
  • Aquellos que por su actividad laboral tengan que comercializar, diferenciar, posicionar, construir una marca o portafolio de productos en los diferentes mercados económicos.
  • Financieros que tomen decisiones sobre actividades de mercadeo y ventas.
  • Profesionales que tengan interés/necesidad de actualizarse en las tendencias estratégicas de mercadeo.

• Duración: 10 semanas
  • Intensidad horaria: 96 horas
  • Metodología: Virtual
  • Fecha de inicio: 11 de septiembre

El diplomado en Gerencia del Marketing Estratégico, es un programa 100% online que se desarrolla a través de un ambiente virtual especializado, diseñado y construido específicamente para que sus participantes (estudiantes, tutores, dinamizadores), interactúen de manera sencilla e intuitiva con los diferentes recursos de aprendizaje, permitiendo la apropiación y construcción de conocimientos.

MÓDULO 1: PILARES DEL MARKETING ESTRATÉGICO
Unidad 1: Prospectiva de Marketing
Unidad 2: Trade Marketing
Unidad 3: Marketing Experiencial