Inicio | Pontificia Universidad Javeriana Cali | Diplomado en Modelado 3D de Criaturas y Personajes
Pontificia Universidad Javeriana Cali

Diplomado en Modelado 3D de Criaturas y Personajes

Pontificia Universidad Javeriana Cali

3 Semanas

En línea

La carrera Diplomado en Modelado 3D de Criaturas y Personajes es una de los diplomados de informática que imparte Pontificia Universidad Javeriana Cali. El título de Diplomado en Modelado 3D de Criaturas y Personajes es el título que otorga Pontificia Universidad Javeriana Cali para la carrera de Diplomado en Diseño.

Tabla de contenidos

Acerca de Diplomado en Modelado 3D de Criaturas y Personajes

Este diplomado enseña las bases para iniciarse en el mundo del entretenimiento digital mediante la creación de personajes y criaturas 3D aplicados a productos audiovisuales e interactivos.

Durante el diplomado se verán diferentes técnicas de modelado digital en 3D, los ejercicios están diseñados para aumentar progresivamente la complejidad y el detalle de los personajes.

La ruta de aprendizaje sigue el flujo de trabajo general aplicado al diseño de personajes 3D, de esta forma se inicia con el desarrollo del personaje a modelar, definiendo el concepto y las características de la personalidad; el proceso sigue con el boceto que establece la forma y que permitirá pasar al modelado o la escultura digital; con esta primer versión del personaje tridimensional se continua el proceso realizando la retopología del personaje; esa nueva versión del personaje permitirá realizar los procesos asociados al UVmapping para continuar luego con las técnicas de texturizado e iluminación; esta tercer versión del personaje servirá para ver las bases del rigging, con el que se podrá darle poses y expresión al personaje. Terminado el proceso descrito anteriormente, se verán las opciones de procesamiento de imagen que ofrece Blender 2.9 para obtener la visualización final del personaje.

Como complemento final hará una introducción a la impresión 3D y se verán los procesos para preparar los archivos que permitan la impresión del personaje.

Perfil Profesional:


Al finalizar el curso el participante estará en la capacidad de participar en proyectos de ilustración, animación, videojuegos e interactivos desempeñando la tarea de diseño y modelado digital 3D de personajes.

Sedes donde estudiar Diplomado en Modelado 3D de Criaturas y Personajes en Pontificia Universidad Javeriana Cali

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados