Inicio | Pontificia Universidad Javeriana Cali | Especialización en Derecho Comercial
Pontificia Universidad Javeriana Cali

Especialización en Derecho Comercial

Pontificia Universidad Javeriana Cali

2 Semestres

Presencial

Materias: 12

La carrera Especialización en Derecho Comercial es una de las especializaciones de derecho comercial que imparte Pontificia Universidad Javeriana Cali. El título de Especialización en Derecho Comercial es el título que otorga Pontificia Universidad Javeriana Cali para la carrera de Especialización en Derecho.

Tabla de contenidos

Acerca de Especialización en Derecho Comercial

La Especialización en Derecho Comercial tiene como propósito constituirse en un espacio de formación integral para el análisis y comprensión de problemas jurídicos en torno al derecho comercial colombiano, que permita desarrollar competencias para resolver problemas particulares del mundo de los negocios.

El programa hace énfasis en el estudio de temáticas como los contratos atípicos propios de la contratación internacional, los contratos marítimos, las sociedades “offshore”, la tributación empresarial internacional, el régimen de comercio exterior. También en las nuevas formas negociables que genera el desarrollo de la aplicación de las nuevas tecnologías y en general los aspectos del derecho comercial que no se desprenden necesariamente del estudio de la ley positiva, sino de los usos y costumbres comerciales.

En esta especialización podrá: 

  • Estudiar a través de un currículo innovador, porque el plan general de estudios propone dos ejes articuladores y de profundización: contratación contemporánea y derecho societario.
  • Recibir clases prácticas a través del análisis de casos y problemas reales del sector empresarial de la región y del país con una perspectiva comparada en el ámbito internacional.
  • Profundizar en aspectos jurídicos, económicos y empresariales del derecho comercial.
  • Interactuar con profesionales de otras disciplinas, ya que el programa no es exclusivo para abogados.

Perfil del egresado:

El especialista en Derecho Comercial de la Pontificia Universidad Javeriana Cali es un profesional con una sólida fundamentación teórica en Derecho Comercial, que le permite responder de forma eficaz a los retos y problemáticas que en materia jurídica plantea el campo de los negocios, siendo capaz de aportar con base en su conocimiento soluciones jurídicamente acertadas, contribuyendo así a la competitividad de la región y el país, que le permiten estar en capacidad de:
  • Profundizar en el conocimiento normativo para la comprensión y análisis crítico de situaciones de carácter disciplinario e interdisciplinario.
  • Argumentar y debatir acerca de problemáticas de trascendencia jurídica de las organizaciones y sus grupos de interés, con una visión integral de la estructura societaria.
  • Contribuir a la solución de problemas de la comunidad empresarial que puedan aquejar el desarrollo económico y social del país y de la región, desde la comprensión de la realidad y de las necesidades del contexto específico.
  • Asumir una actitud crítica que permita vislumbrar el derecho comercial como un medio a través del cual se pueden estructurar negocios, facilitar procesos que aumenten la competitividad, acorde con las necesidades y demandas del entorno regional y globalizado.

Sedes donde estudiar Especialización en Derecho Comercial en Pontificia Universidad Javeriana Cali

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados