Inicio | Pontificia Universidad Javeriana Cali | Especialización en Procesos Humanos y Desarrollo Organizacional
Pontificia Universidad Javeriana Cali

Especialización en Procesos Humanos y Desarrollo Organizacional

Pontificia Universidad Javeriana Cali

2 Semestres

Presencial

Materias: 12

La carrera Especialización en Procesos Humanos y Desarrollo Organizacional es una de las especializaciones de recursos humanos que imparte Pontificia Universidad Javeriana Cali. El título de Especialización en Procesos Humanos y Desarrollo Organizacional es el título que otorga Pontificia Universidad Javeriana Cali para la carrera de Doctorado en Recursos Humanos.

Tabla de contenidos

Acerca de Especialización en Procesos Humanos y Desarrollo Organizacional

La Especialización en Procesos Humanos y Desarrollo Organizacionales una alternativa diferenciada de formación para profesionales de distintas disciplinas que estén interesados en aprender a formular, ejecutar e intervenir sobre los procesos humanos que se mueven en el marco de las organizaciones, con miras a favorecer la gestión y el desarrollo de estas mismas.

Para esto, se parte de los avances científicos y tecnológicos que la psicología organizacional y otras disciplinas como la administración, la ingeniería y el derecho han aportado a la comprensión e intervención en procesos humanos y su relación con las organizaciones de trabajo.

Las temáticas que nutren el plan de estudios de la especialización son propuestas desde una perspectiva interdisciplinaria y están organizadas a partir de tres grandes ejes: aplicación del modelo de competencias, el desarrollo organizacional y la formación en consultoría, los cuales se constituyen como elementos clave para comprender e intervenir sobre las dinámicas organizacionales actuales, y que le da a los futuros especialistas una ventaja competitiva respecto de otros profesionales en sus respectivos mercados de trabajo.

Perfil del egresado:

El especialista en Procesos Humanos y Desarrollo Organizacional de la Pontificia Universidad Javeriana Cali está en capacidad de:
  • Gestionar procesos de cambio y desarrollo organizacional en organizaciones de diferentes sectores económicos, públicas y privadas, dentro de las nuevas tendencias del mercado laboral.
  • Comprender, evaluar e intervenir en procesos humanos que tienen lugar en las organizaciones de trabajo y contextos productivos.
  • Facilitar la integración y el crecimiento de los equipos de trabajo, mediante el diagnóstico y la intervención, con miras a la sostenibilidad económica y social de las organizaciones.
  • Implementar procesos de gestión humana desde una perspectiva de competencias comportamentales.
  • Alinear los objetivos de gestión humana a las estrategias de la organización, teniendo en cuenta la estructura social y el entorno.
  • Comprender los fundamentos de la salud laboral y definir los diferentes factores de riesgo psicosocial, así como las implicaciones para el individuo y para la organización, desde el marco legal vigente para su diagnóstico, intervención y control.
  • Diseñar y ejecutar proyectos de consultoría en desarrollo organizacional, para diferentes sectores empresariales a nivel local, regional y nacional.

Sedes donde estudiar Especialización en Procesos Humanos y Desarrollo Organizacional en Pontificia Universidad Javeriana Cali

Facultades donde estudiar Especialización en Procesos Humanos y Desarrollo Organizacional en Pontificia Universidad Javeriana Cali

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados