Especialización en Gerencia del Talento Humano

Fundación Universitaria Monserrate Unimonserrate

La carrera Especialización en Gerencia del Talento Humano es una de las Especializaciones de Recursos Humanos y Riesgo Laboral que imparte Fundación Universitaria Monserrate Unimonserrate.

Materias: 10.

El título de Especialización en Gerencia del Talento Humano es el título que otorga Fundación Universitaria Monserrate Unimonserrate para la carrera de Especialización en Recursos Humanos.

Perfil del Egresado

• Pensamiento Estratégico: Analiza e interpreta información interna y externa para diseñar, implementar y mantener un sistema de gestión alineado que contribuya al logro de las metas organizacionales.
  • Habilidades de comunicación: Comunica las ideas y la información en forma clara y correcta, con el fin de facilitar el intercambio de argumentos, la retroalimentación y la colaboración entre las distintas áreas de la organización.
  • Toma de decisiones:Toma decisiones eficaces y oportunas, entre varias alternativas, en condiciones de complejidad e incertidumbre, buscando escenarios de éxito para la organización.
  • Liderazgo: Dirige y acompaña a las personas de los diferentes niveles de la organización, orientando su desempeño hacia el logro de los objetivos establecidos.
  • Manejo de prácticas del recurso humano: Diseña, desarrolla e implementa estrategias y técnicas probadas y prácticas para atraer, desarrollar y mantener al mejor talento humano potenciándolo y motivándolo hacia el desarrollo integral.
  • Gestión del Conocimiento: Conoce y aplica las estrategias para lograr el cierre de cualquier brecha de conocimiento, habilidad y competencia del talento humano de la organización.
  • Compromiso ético y social: Asume una posición crítica, ética y social frente a los problemas que se plantean en el área de la gerencia de talento humano, que le permite tomar decisiones en el marco de la legislación vigente, la responsabilidad social y el respeto por el otro.
  • Capacidad de interrelación y construcción de equipo: Mantiene las buenas relaciones, creando diferentes vínculos sociales, que facilitan el logro de los objetivos organizacionales, así como la consolidación de un equipo de trabajo de alto desempeño.
  • Identificar problemas de Investigación en Gerencia del Talento Humano: Identifica y comprende los elementos esenciales en el planteamiento y formulación de un problema de investigación en el área.
  • Transferir el conocimiento a las organizaciones: Aplica las teorías, metodologías y herramientas de investigación para la evaluación e intervención de problemas en relación con la gerencia del talento humano al interior de las organizaciones.
Perfil ocupacional

• Director, Gerente del área de TH de organizaciones del sector público o privado.
  • Director de Desarrollo Organizacional
  • Líder o coordinador de las áreas de TH.
  • Gerente de Selección y Desarrollo Organizacional
  • Gerente de Formación y Capacitación.
  • Consultor o asesor organizacional en TH.

Sedes donde Estudiar Especialización en Gerencia del Talento Humano en Fundación Universitaria Monserrate Unimonserrate

Facultades donde estudiar Especialización en Gerencia del Talento Humano en Fundación Universitaria Monserrate Unimonserrate