Inicio | Universidades | Unidades Tecnológicas de Santander | Tecnología en Gestión Bancaria y Financiera
Unidades Tecnológicas de Santander

Tecnología en Gestión Bancaria y Financiera

Unidades Tecnológicas de Santander - UTS

La carrera Tecnología en Gestión Bancaria y Financiera es una de las tecnologías de gerencia financiera que imparte Unidades Tecnológicas de Santander. El título de Tecnología en Gestión Bancaria y Financiera es el título que otorga Unidades Tecnológicas de Santander para la carrera de Tecnología en Finanzas.

Acerca de Tecnología en Gestión Bancaria y Financiera

La Tecnología en Gestión Bancaría y Financiera, forma parte de la propuesta educativa que brinda las Unidades Tecnológicas de Santander.

Descripción de la carrera

La Tecnología en Gestión Bancaria y Financiera, cuenta con su nivel universitario Profesional en Administración Financiera y es consciente que el país y su economía, exigen tecnólogos capacitados y motivados, que contribuyan al desarrollo del manejo del dinero en los diferentes tópicos, personas, clientes, operaciones, transacciones y todo lo que sucede alrededor de los estamentos bancarios; mercado de capitales (bolsas de valores, corredores de valores, mesas de dinero, intermediarios financieros), y en general las instituciones que componen el sistema financiero del país. El programa, cumpliendo su misión, proyecta su acción educativa, a través del análisis crítico, reflexivo y la configuración de soluciones en ambientes sociales, laborales y comunitarios, sobre la problemática social colombiana; el valor de la investigación, como espacio orientado a crear, desarrollar, aplicar, construir y difundir conocimiento a nivel científico y tecnológico, con el objeto de promover los desarrollos urbanos y regionales de su área de influencia.

El Tecnólogo en Gestión Bancaria y Financiera estará en capacidad de:

• Analizar la información contable, económica y financiera del ente económico a través de metodologías y herramientas cuánticas y tecnológicas para apoyar la toma de decisiones en la generación de valor.
  • Realizar proyecciones financieras en los entes económicos a través de los instrumentos de planeación financiera para simular contextos con el propósito de minimizar la incertidumbre y aprovechar las oportunidades y los recursos.
  • Brindar orientación a entes económicos para la toma de decisiones de financiación e inversión utilizando productos del mercado bancario.
  • Gestionar el portafolio de productos y servicios del mercado bancario utilizando habilidades comunicativas y nuevas tecnologías (Fintech) para negociar situaciones propias de su labor.
  • Reconocer el emprendimiento y la innovación como una competencia personal y profesional generando nuevas ideas de negocio con la finalidad de solucionar las necesidades del medio.
  • Utilizar herramientas tecnológicas en la elaboración de modelos financieros para facilitar los procesos de cálculo y análisis de datos en la toma de decisiones del sector bancario y empresarial.

Campos Laboral

El Tecnólogo en Gestión Bancaria y Financiera estará en capacidad de laborar en los siguientes cargos:

• Analista Financiero en el contexto de Costos y Rentabilidad.
  • Analista de opciones de financiación y de inversión por medio del mercado financiero y bancario
  • Asesor de servicios financieros para personas naturales y Pymes
  • Asistente comercial de procesos Bancarios.
  • Auxiliar de crédito y cartera.
  • Asistente de negocios y servicios bancarios.
  • Cajero
  • Auxiliar de fiducia
  • Asesor integral
  • Asistente financiero de entidades públicas o privadas.
  • Asistente de presupuestos en entidades públicas o privadas.
  • Analista de créditos a nivel intermedio en organizaciones.
  • Asesor de diferentes organizaciones y personas planteando soluciones a problemas de financieros.
  • Gestor y asesor de emprendimientos.

Materias a cursar

Semestre I

• Matemática I
  • Contabilidad general