Inicio | Universidades | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | Especialización en Riesgos Financieros y Mercados de Derivados
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB

Especialización en Riesgos Financieros y Mercados de Derivados

Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB - UNAB

La carrera Especialización en Riesgos Financieros y Mercados de Derivados es una de las especializaciones de finanzas que imparte la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB. El título de Especialización en Riesgos Financieros y Mercados de Derivados es el título que otorga la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB para la carrera de Especialización en Finanzas.

Acerca de Especialización en Riesgos Financieros y Mercados de Derivados

La Especialización en Riesgos Financieros y Mercados de Derivados tiene como objetivo ofrecer espacios de formación integral para profesionales líderes en la línea de riesgo, cobertura y especulación, que forma parte integral de las finanzas corporativas de las empresas y contribuye a la creación de valor para los inversionistas.

Perfil profesional

• Liderar la administración de riesgos de la empresa (Middle Office) e integrarlo como parte del proceso sistémico de las organizaciones.
  • Diseñar sistemas de comunicación, cultura de gestión de riesgo y programas para la medición, control y monitoreo.
  • Diseñar e implementar procesos y modelos para la administración de riesgos financieros.
  • Diseñar y hacer uso de estrategias de cobertura de riesgo mediante instrumentos de los mercados de derivados.
  • Mantener la innovación en la gestión de la línea de riesgo, cobertura y especulación como parte integral de las finanzas de los inversionistas, mediante la simulación de escenarios y el uso de la tecnología.
  • Reconocer y adaptar la normatividad y los cambios reglamentarios a la gestión del riesgo y los mercados de derivados.
  • Proponer políticas y procedimientos de buen gobierno y responsabilidad social para administrar los riesgos financieros.

Sedes donde estudiar Especialización en Riesgos Financieros y Mercados de Derivados en la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB

Facultades donde estudiar Especialización en Riesgos Financieros y Mercados de Derivados en la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB