Inicio | Universidades | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | Tecnología en Seguridad y Salud en el Trabajo
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB

Tecnología en Seguridad y Salud en el Trabajo

Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB - UNAB

En línea

La carrera Tecnología en Seguridad y Salud en el Trabajo es una de las tecnologías de seguridad y salud en el trabajo sst que imparte la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB. El título de Tecnología en Seguridad y Salud en el Trabajo es el título que otorga la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB para la carrera de Tecnología en Recursos Humanos.

Acerca de Tecnología en Seguridad y Salud en el Trabajo

El programa Tecnología en Seguridad y Salud en el Trabajo  forma tecnólogos que se desempeñarán en el sector productivo, ejecutando actividades encaminadas a promover entornos de trabajo seguros y saludables, previniendo  accidentes de trabajo y enfermedades laborales. El graduado estará en capacidad de identificar, evaluar y controlar los riesgos, buscando las mejoras en las condiciones de salud y trabajo, productividad y competitividad permanente en las organizaciones.

Campos de acción
El Tecnólogo en seguridad y salud en el trabajo de la Universidad Autónoma de Bucaramanga según el artículo 5° de la Resolución 1111 de 2017 podrá desempeñarse  en empresas de menos de diez (10) trabajadores clasificadas en riesgo I, II, III, según lo establecido en el Decreto 1607 de 2002, o la norma que la adicione o sustituya en cargos como:
  • Coordinador del SG-SST
  • Supervisor del SG-SST
  • Administrador del SG-SST
  • Inspector de Seguridad y Salud en el Trabajo
Perfil profesional

El tecnólogo en seguridad y salud en el trabajo de la UNAB es reflexivo en la construcción de criterios para la toma de decisiones, creativo e innovador en la solución de problemas y sustenta su liderazgo en propuestas de desarrollo y competencias en el área de seguridad y salud en el trabajo. Tendrá una sólida formación para el diseño, administración y ejecución del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo de las microempresas, gestionando las medidas de protección y prevención pertinentes que generen ambientes de trabajo seguros y saludables.El graduado tendrá las capacidades de:
  • Diseñar, administrar y ejecutar el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo en empresas teniendo en cuenta la normatividad vigente.
  • Apoyar la planeación, ejecución y evaluación de las acciones encaminadas a la prevención y control de emergencias.
  • Identificar, controlar y prevenir los factores de riesgo que pueden causar accidentes de trabajo y/ o enfermedades laborales.
  • Realizar investigaciones de accidentes e incidentes de trabajo.
  • Integrar equipos de trabajo en donde se evidencie su capacidad de liderazgo en favor de los procesos técnicos de la organización.
  • Promover la participación de todos los miembros de la empresa en la implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST, diseñando y ejecutando capacitaciones.
  • Establecer e implementar la metodología de un Sistema Integrado de Gestión en las organizaciones.

Sedes donde estudiar Tecnología en Seguridad y Salud en el Trabajo en la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB

Facultades donde estudiar Tecnología en Seguridad y Salud en el Trabajo en la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB

Compartir Tecnología en Seguridad y Salud en el Trabajo