Maestría en Administración de Empresas

La carrera Maestría en Administración de Empresas es una de las Maestrías de Administración y Administración Pública que imparte la Universidad Autónoma de Occidente.

Materias: 16.

El título de Maestría en Administración de Empresas es el título que otorga la Universidad Autónoma de Occidente para la carrera de Maestría en Administración.

El egresado de la Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Autónoma de Occidente será competente para:

Orientar la organización hacia el cumplimiento de sus objetivos y propósitos, adoptando enfoques y prácticas de gerencia integral que ubiquen estratégicamente sus metas.
Ejercer liderazgo gerencial para guiar el talento humano a través del cambio organizacional planificado, diseñando e implementando modelos conducentes a un mejor desempeño organizacional.
Ejercer la gerencia en las áreas funcionales propias de la administración (mercadeo, finanzas, gestión humana y operaciones), para fortalecer el desempeño de la organización.
Profundizar la gerencia en un área específica de la organización, orientando los recursos hacia un mejor desempeño en materia de productividad y competitividad.
Propiciar y fomentar la cultura de la investigación aplicada, para estudiar, analizar y proponer alternativas de solución a problemas de su organización, a través de la implementación de métodos, modelos y herramientas que faciliten el proceso de toma de decisiones en los diferentes niveles jerárquicos.