Inicio | Universidades | Universidad Autónoma de Occidente | Técnico Laboral en Agente de Viajes y Turismo

Técnico Laboral en Agente de Viajes y Turismo

Universidad Autónoma de Occidente - UAO

4 Trimestres

La carrera Técnico Laboral en Agente de Viajes y Turismo es una de las carreras cortas de turismo que imparte la Universidad Autónoma de Occidente. El título de Técnico Laboral en Agente de Viajes y Turismo es el título que otorga la Universidad Autónoma de Occidente para la carrera de Tecnología en Turismo.

Acerca de Técnico Laboral en Agente de Viajes y Turismo

Descripción del programa

El programa de Técnico Laboral en Agente de Viajes y Turismo busca formar técnicos capaces de brindar apoyo en procesos relacionados con las acciones que hoy se desarrollan en la cadena productiva del turismo, utilizando para ello no solo los conocimientos teóricos adquiridos, sino además las herramientas tecnológicas y empresariales reconocías para fortalecer al sector del turismo. De igual manera, se trabajará con una óptica empresarial de emprendedor que busca que el estudiante no solo ve posibilidades desde la empleabilidad sino desde la posibilidad de creación de empresa.

Perfil del egresado

El programa orienta su proceso formativo hacia el desarrollo de competencias laborales que implican una integración entre el conocimiento teórico, el conocimiento práctico y el conocimiento axiológico que se conjugaran en el desempeño Técnico dentro del contexto laboral y social.

En este sentido, el Técnico Laboral en Agente de Viajes y Turismo, tendrá las competencias necesarias para:

• Organizar la operación de promoción y venta de viajes y productos turísticos.
  • Apoyar la planificación y coordinación de conferencias, convenciones, reuniones, seminarios, exhibiciones, muestras comerciales, festivales, entro otros eventos.
  • Apoyar la comercialización y venta de productos y servicios en Líneas áreas, terrestres y marítimas
  • Apoyar la gestión administrativa para el sector de servicios de hospedaje.
  • Apoyar los servicios de administración, logística y funcionamiento del sector gastronómica como actor de la cadena del turismo
  • Entender la cadena del turismo desde la óptica empresarial y de destinos.
  • Registrar las operaciones del ejercicio en los documentos correspondientes de acuerdo con los procedimientos organizacionales, normas y legislación vigentes.
  • Organizar los documentos de la unidad administrativa, teniendo en cuenta legislación vigente
  • Atender clientes de acuerdo con procedimiento de servicios y normativa.
  • Realizar actividades de digitación de acuerdo con estándares y procedimientos técnicos.
  • Elaborar documentos de la unidad administrativa de acuerdo con lineamientos de la organización, guía y procedimientos técnicos.

PLAN DE ESTUDIOS:

Primer trimestre
  • Expresión oral y escrita
  • Introducción al Turismo
  • La Empresa y el proceso administrativo
  • Procesos Hoteleros
Segundo trimestre
  • Herramientas de Ofimática
  • Geografía Turística
  • Mercadeo de Servicios Turísticos
  • Procesos de Operación Turística
Tercer trimestre