Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado en Arquitectura


La carrera Pregrado en Arquitectura es una de las Carreras Universitarias de Arquitectura Moda y Diseño que imparte la Universidad Católica de Pereira.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 57.

El programa de Arquitectura de la Universidad Católica de Pereira hace parte de ACFA - (Asociación Colombiana de Facultades de Arquitectura), cuenta con docentes investigadores con formación pedagógica y posgradual disciplinar. Brinda espacios adecuados para la enseñanza del proyecto, posee modernos laboratorios, salas de sistemas y recursos bibliográficos actualizados. Hace parte de redes académicas nacionales e internacionales.

El programa facilita procesos de movilidad estudiantil para desarrollar prácticas o semestres académicos, además fomenta y apoya la participación en convocatorias y concursos de Arquitectura al igual que en proyectos de emprendimiento.

Perfil profesional
El Arquitecto de la Universidad Católica de Pereira, es un profesional integral, con altas calidades humanas, con pensamiento crítico y conocedor de la realidad local, nacional e internacional, lo cual le permite desempeñarse con idoneidad y compromiso ético para ser un profesional integral capacitado para concebir, comunicar, gestionar y ejecutar estudios, planes y proyectos en los ámbitos arquitectónico, urbano y territorial que contribuyan a satisfacer las necesidades del habitar humano, garantizando el desarrollo sustentable.

Perfil ocupacional

El arquitecto de la Universidad Católica de Pereira, es un profesional ético que comprende las exigencias del mundo porque estudia, analiza y resuelve las condiciones físicas para que el hombre lleve a cabo todas sus actividades, procura el respeto por el lugar y el territorio, saber aplicar las nuevas tecnologías de bajo impacto ambiental; ve en el pasado una fuente de información y lidera la gestión de proyectos que la sociedad demanda. Se puede desempeñar como:

  • Diseñador
  • Constructor
  • Planificador
  • Gestor del sector público y privado

Sedes donde Estudiar Pregrado en Arquitectura en la Universidad Católica de Pereira


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.