Inicio | Universidades | Universidad Cooperativa de Colombia | Maestría en Aseguramiento Financiero y Sostenibilidad Corporativa
Universidad Cooperativa de Colombia

Maestría en Aseguramiento Financiero y Sostenibilidad Corporativa

Universidad Cooperativa de Colombia - UCC

La carrera Maestría en Aseguramiento Financiero y Sostenibilidad Corporativa es una de las maestrías de finanzas que imparte la Universidad Cooperativa de Colombia. El título de Maestría en Aseguramiento Financiero y Sostenibilidad Corporativa es el título que otorga la Universidad Cooperativa de Colombia para la carrera de Especialización en Finanzas.

Acerca de Maestría en Aseguramiento Financiero y Sostenibilidad Corporativa

Objeto de estudio
Siendo la primera Maestría en su denominación en el país, el Magister en Aseguramiento y Sostenibilidad Corporativa, está capacitado para:
- Liderar encargos de aseguramiento financiero
- Gerenciar estrategias de sostenibilidad corporativa en organizaciones de diferentes naturalezas.
- Ejercer funciones de monitoreo y seguimiento en empresas y organismos del Estado encargados de liderar las acciones para el logro de los compromisos en materia de Objetivos de Desarrollo Sostenible.
- Desarrolla las competencias para asesorar políticas de sostenibilidad.
- Generar reporte de información financiera y complementaria (sociales y ambientales) atendiendo los marcos de regulación y los valores de la economía solidaria
- Formular estrategias y proyectos de investigación en los ámbitos propios del programa.

Campos de acción
El Magister en Aseguramiento Financiero y Sostenibilidad Corporativa de la Universidad Cooperativa de Colombia es un profesional de altas calidades humanas e interdisciplinarias, facultado para desempeñarse en distintos niveles gerenciales públicos, privados y de organizaciones de economía solidaria interesadas en las puestas en marcha de contribuciones al desarrollo sostenible.

Campos de acción:
  • Monitoreo y seguimiento en empresas y organismos del Estado en materia de Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Asesor, consultor, auditor y asegurador de reportes integrados con fines sociales y ambientales en el sector real.
  • Dirección de Departamentos de Control Interno y funciones de oficial de cumplimiento de diferentes tipos de organizaciones.
  • Diseño, gestión y seguimiento de estrategias corporativas orientadas al cumplir con los objetivos estratégicos, de la responsabilidad social y sostenibilidad ambiental.
  • Valoración de Riesgos asociados a la dinámica del entorno económico, social, ambiental y financiero.
  • Auditor financiero, operativo, de gestión y de memorias de sostenibilidad.
  • Líder de equipos de trabajo en encargos de aseguramiento financiero y de informes de sostenibilidad corporativa.
  • Participación en proyectos de investigación sobre aseguramiento financiero y sostenibilidad corporativa.

Sedes donde estudiar Maestría en Aseguramiento Financiero y Sostenibilidad Corporativa en la Universidad Cooperativa de Colombia