Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado en Economía


La carrera Pregrado en Economía es una de las Carreras Universitarias de Matemática, Economía y Finanzas que imparte la Universidad de Antioquia.

Duración: 10 SEMESTRES.

Objetivo

Formar economistas idóneos, rigurosos, disciplinados, comprometidos con el desarrollo del país.

Perfil del egresado

El economista de la Universidad de Antioquia es un profesional dotado de herramientas teóricas (teorías económicas y métodos) y técnicas (estadística y econometría con programas computacionales), con un valor agregado desde lo humanístico (ética, ciudadanía, historia, política), orientado a:
  1. La generación de información útil para la toma de decisiones en las empresas, las organizaciones, o las diferentes entidades del Estado. Puede desempeñarse como empleado, directivo o como consultor independiente.
  2. La transformación económica y social, con capacidad para interpretar los contextos de su sociedad, de las organizaciones o de los sistemas económicos y políticos, a través de organizaciones solidarias, no gubernamentales, la empresa privada o el Estado. Este puede desempeñarse como empleado, directivo o como consultor independiente.
  3. La generación y enseñanza de conocimiento: profesor e investigador en instituciones de educación (media y superior) y en centros de investigación como empleado o directivo.

Perfil ocupacional

El economista de la Universidad de Antioquia está en capacidad de:
  • Identificar problemas económicos y establecer posibles soluciones desde la teoría económica.
  • Procesar, explorar y analizar datos económicos con el fin de encontrar patrones, relaciones entre variables y correlaciones que permiten la toma de decisiones.
  • Evaluar, formular, y crear planes financieros, de desarrollo, de negocios o de inversión para organizaciones públicas privadas y solidarias. Analizar y diagnosticar el contexto económico de una organización, comunidad, municipio, departamento o país.
  • Conocer y aplicar las metodologías de formulación y ejecución de proyectos para el desarrollo económico de una población o entidad territorial.  Asesorar y acompañar a comunidades, organizaciones públicas o privadas en la definición de su modelo de desarrollo, crecimiento o expansión liderando el análisis desde la coyuntura y prospectiva del mercado. Interpretar y analizar documentos de carácter económico, social, político, cultural y técnico de los sectores del desarrollo y la política económica.
  • Elaborar propuestas de política económica acordes con las necesidades y problemáticas del país.
  • Analizar la coyuntura económica, los mercados, precios, costos, salarios y rentabilidad, con el fin de promover la productividad y competitividad empresarial. 
  • Compilar y desarrollar los elementos básicos para la formulación de las exposiciones de motivos de las normas del país y necesarios para la  elaboración de una política pública.  


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE