Acerca de Maestría en Publicidad
La Maestría en Publicidad se enfoca en el análisis, interpretación y comprensión de los fenómenos de la publicidad contemporánea con un acento particular en los análisis sociales, culturales, profesionales y disciplinares, en donde la publicidad hace parte de las prácticas sociales, la vida de los productos, las marcas, la comunicación, los consumidores y la cultura. El Programa se ofrece en modalidad de investigación y de profundización. Para el caso de la modalidad de Maestría de investigación, el componente disciplinar tiene un peso de 21 créditos, el investigativo de 21 y el flexible de 6.
Perfil del egresado
El egresado será un Magister con una alta capacidad interpretativa, analítica y propositiva que sobre la base de la constante reflexión estará en capacidad de adelantar procesos investigativos apoyados en las ciencias humanas y sociales para desarrollar el pensamiento estratégico, depurar sus técnicas y tomar conciencia de la dimensión ética, social, intelectual y cultural de su hacer e impacto en la sociedad.
En el anterior sentido, el egresado a partir del componente teórico, aplicado y de la investigación, estará en capacidad de estudiar las técnicas que permiten la producción del mensaje tanto en el nivel puramente instrumental, como en el de las causas o fundamentos que le dan piso, así como a la comprensión de los efectos y vida de éste (el mensaje) en la sociedad.