Pregrado en Maestro en Música

La carrera Pregrado en Maestro en Música es una de las Carreras Universitarias de Arte y Bellas Artes que imparte la Universidad de Caldas.

Duración: .

El título de Pregrado en Maestro en Música es el título que otorga la Universidad de Caldas para la carrera de Pregrado en Música.

Objetivo:

El programa de Maestro en Música de la Universidad de Caldas tiene como propósito formar profesionales en música, con capacidad crítica y constructiva para generar proyectos musicales encaminados al fortalecimiento cultural del entorno, mediante habilidades que corresponden a la creación, generación del conocimiento, interpretación musical y capacidad de integración con otros ámbitos académicos y culturales.

Aptitudes básicas del aspirante
Para estudiar Maestro en Música debes tener:

• Capacidad de liderazgo y creación.
  • Capacidad de composición musical.
  • Gusto y manejo de instrumentos musicales.
  • Sensibilidad frente a procesos musicales, artísticos y culturales.
Aplicaciones de la profesión:
  • Instituciones culturales y académicas.
  • Elaboración de proyectos encaminados al fortalecimiento de la cultura local.
  • Generación de proyectos de investigación de origen musical.
  • Montajes musicales.
  • Creación y dirección de agrupaciones profesionales vocales, instrumentales o mixtas.
  • Dominio técnico artístico de orquestas sinfónicas, estudios de grabación, agrupaciones de cámara, solistas o grupal.