Acerca de Doctorado en Ciencias de la Educación
Objetivo General
Consolidar la formación de investigadores científicos, críticos y solidarios en el campo de la Educación desde los
grupos y líneas de investigación que sustentan el programa doctoral.
Perfil del Aspirante
El Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación considera que el proceso de selección de estudiantes tributa al futuro desarrollo con calidad del Programa, posibilitando introducir estrategias de mejora en su desarrollo. La importancia de este proceso radica en el ingreso de estudiantes
comprometidos, con disponibilidad de tiempo y con un perfil y proyecto académico claro que permita el fortalecimiento y la consolidación del programa.
Perfil Profesional
Generar conocimientos científicos en el campo intelectual de las ciencias de la educación, con impacto lo
cal, regional, nacional e internacional, resultado de investigaciones, acordes a los lineamientos de calidad
nacionales e internacionales en esta área de conocimiento.
Perfil del Egresado
El doctorado en Ciencias de la Educación busca que sus egresados sean profesionales autónomos con capacidad de realizar y orientar procesos académicos e investigativos enmarcados en la Educación Superior, la
pedagogía, el currículo, la didáctica, la evaluación y la gestión, este programa pretende que sus egresados sean
profesionales críticos que reflexionen en torno a los conceptos atinentes al ser humano, la sociedad y la cultura, que subyacen en las diversas propuestas educativas, y con todo ello, sea capaz de contribuir al
fortalecimiento y creación de escuelas de pensamiento desde su área específica de conocimiento.
Perfil Ocupacional
El Doctor en Ciencias de la Educación será capaz de gestionar y generar proyectos de investigación de impacto en las áreas de las Ciencias de la educación, en el marco de las tendencias y legislaciones nacionales e
internacionales, participando activamente en la generación de conocimientos que apoyen la consolidación de
políticas en educación de instituciones públicas y/o privadas.