Inicio | Universidades | Universidad de Cundinamarca | Ingeniería de Sistemas y Computación
Universidad de Cundinamarca

Ingeniería de Sistemas y Computación

Universidad de Cundinamarca - UCundinamarca

La carrera Ingeniería de Sistemas y Computación es una de las ingenierías de sistemas que imparte la Universidad de Cundinamarca. El título de Ingeniería de Sistemas y Computación es el título que otorga la Universidad de Cundinamarca para la carrera de Ingeniería de Sistemas.

Acerca de Ingeniería de Sistemas y Computación

La Ingeniería de Sistemas y Computación, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad de Cundinamarca.

Perfil de egreso

Ingeniero que planea, desarrolla, implanta, gestiona y evalúa alternativas de solución que permitan contribuir en soluciones para afrontar los desafíos tecnológicos, del entorno local y translocal, relacionados con los Sistemas de Información y la Ingeniería de Computación.

Campo ocupacional

El Ingeniero de Sistemas y Computación de la Universidad de Cundinamarca se puede desempeñar en las siguientes actividades:

• Desarrollador de Sistemas de Información: persona capaz de analizar, diseñar, programar, operar, controlar, y actualizar sistemas de información apoyado en Tecnologías de la información y la Comunicación.
  • Desarrollador de Sistemas Computacionales: persona capaz de construir sistemas digitales, sistemas basados en microprocesadores y sistemas de comunicación, para la implementación de soluciones tecnológicas de automatización.
  • Administrador de Servicios Computacionales: responsable por la gestión de servicios computacionales de software y hardware que sirven de base tecnológica para la optimización de procesos en las organizaciones.
  • Capaz no solamente de mantener en funcionamiento la infraestructura de TI, sino también de coordinar el adecuado mantenimiento y renovación de aplicativos de software y equipos computacionales de base.
  • Consultor en tecnología computacional: experto capaz de asesorar a personas.

Sedes donde estudiar Ingeniería de Sistemas y Computación en la Universidad de Cundinamarca

Facultades donde estudiar Ingeniería de Sistemas y Computación en la Universidad de Cundinamarca