Inicio | Universidades | Universidad de los Andes | Especialización en Manejo Integrado del Medio Ambiente
Universidad de los Andes

Especialización en Manejo Integrado del Medio Ambiente

Universidad de los Andes - Uniandes

La carrera Especialización en Manejo Integrado del Medio Ambiente es una de las especializaciones de ingeniería industrial que imparte la Universidad de los Andes. El título de Especialización en Manejo Integrado del Medio Ambiente es el título que otorga la Universidad de los Andes para la carrera de Especialización en Ingeniería.

Acerca de Especialización en Manejo Integrado del Medio Ambiente

Dada la naturaleza multidisciplinaria de los problemas ambientales, los tomadores de decisiones requieren de un conocimiento con alcance científico, técnico, social y económico. De este modo, el Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad de los Andes ofrece un programa con enfoque integral, soportado científicamente por el Centro de Investigaciones en Ingeniería Ambiental, así como por otros grupos de investigación de la Universidad.

Competencias del egresado

Se espera que al final del programa, los graduados estén en capacidad de:
  • Definir prioridades ambientales a diferentes niveles: local, regional, nacional e internacional.
  • Identificar las necesidades y medidas requeridas para la protección del medio ambiente.
  • Participar en la elaboración de evaluaciones de impacto ambiental.
  • Concebir y desarrollar programas de gestión ambiental.
  • Controlar desde el sector público todas aquellas actividades que puedan tener impacto ambiental

Sedes donde estudiar Especialización en Manejo Integrado del Medio Ambiente en la Universidad de los Andes

Facultades donde estudiar Especialización en Manejo Integrado del Medio Ambiente en la Universidad de los Andes