Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Especialización en Geotecnia y Estabilidad de Taludes


La carrera Especialización en Geotecnia y Estabilidad de Taludes es una de las Especializaciones de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad de Medellín.

Duración: 2 SEMESTRES.

El título de Especialización en Geotecnia y Estabilidad de Taludes es el título que otorga la Universidad de Medellín para la carrera de Especialización en Ingeniería.

Objetivo

El programa de Especialización en Geotecnia y Estabilidad de taludes de la Universidad de Medellín presenta los siguientes propósitos:

a.         Desarrollar las competencias, conocimientos y habilidades requeridas por la solución de problemas relacionados con la estabilidad de taludes y la afectación que estos producen con estándares de calidad, seguridad y eficiencia, considerando los contextos legales, ambientales, sociales y económicos.

b.         Comprender, analizar, interpretar, modelar y proponer soluciones a los diferentes problemas presentes en las laderas y taludes aplicando criterios de análisis basados en riesgo.

c.         Brindarle al país y al mundo, profesionales bien capacitados en el área geotécnica, desarrollando habilidades para la solución de problemas que afectan la infraestructura del pais y a sus habitantes.

Perfil del egresado

El Especialista en Geotecnia y Estabilidad de taludes conocerá profundamente el comportamiento mecánico e hidráulico de los materiales geotécnicos (suelos y rocas), y los modelos fundamentales de comportamiento para procesos de análisis y diseño.

El Especialista en Geotecnia y Estabilidad de taludes debe ser capaz de intercambiar ideas con personas de otras disciplinas. Debe poder entender y evaluar los riesgos asociados con una solución propuesta. El Especialista en Geotecnia y Estabilidad de taludes desarrollará y consolidará su perfil profesional y ocupacional como resultado de los procesos académicos e investigativos propuestos que lo harán competente en el desempeño de sus funciones.

Al finalizar el programa el egresado en Geotecnia y Estabilidad de taludes estará en condiciones de:
  • Coordinar estudios geotécnicos para el análisis y evaluación de estabilidad de taludes.
  • Manejar adecuadamente herramientas de computación.
  • Diseñar sistemas de estabilización de taludes
  • Investigar y aplicar tecnologías asociadas con la estabilización.
  • Conocer las implicaciones legales de los estudios y diseños geotécnicos y las normativas nacionales y locales en esta materia.
  • Evaluar alternativas de solución basados en criterios de riesgo.

Sedes donde Estudiar Especialización en Geotecnia y Estabilidad de Taludes en la Universidad de Medellín


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE