Inicio | Universidades | Universidad de San Buenaventura | Diplomado en Psicología Jurídica y Forense
Universidad de San Buenaventura

Diplomado en Psicología Jurídica y Forense

Universidad de San Buenaventura - USB

La carrera Diplomado en Psicología Jurídica y Forense es una de los diplomados de criminología y criminalística que imparte la Universidad de San Buenaventura. El título de Diplomado en Psicología Jurídica y Forense es el título que otorga la Universidad de San Buenaventura para la carrera de Diplomado en Psicología.

Acerca de Diplomado en Psicología Jurídica y Forense

OBJETIVOS:

• Conceptualizar el ejercicio de la psicología jurídica y forense dentro de la Administración de Justicia en Colombia.
  • Comprender ciertas dinámicas, perfiles psicopatológicos y/o de la salud mental, en la interacción con los contextos investigativos y de intervención tanto de orden jurídico como forense.
  • Identificar las acciones profesionales de valorar y/o perfilar a partir de la observación de los fenómenos psicológicos y socioculturales, el análisis del testimonio de las víctimas y/o la autopsia psicológica.
  • Realizar un acercamiento a la comprensión de la conducta criminal, a los casos de inimputabilidad y el ejercicio profesional de la defensa.
  • Permitir a los participantes acercarse algunos campos de acción de la psicología, identificando algunas intervenciones profesionales, informes y ejercicios de sustentación en juicio.

DIRIGIDO A:

Dirigido a profesionales y estudiantes de último año de psicología, medicina, derecho y trabajo social. Personas que trabajen en los sectores de salud, protección y justicia que estén interesadas en capacitarse en la temática de psicología jurídica y forense.

CONTENIDO:

• Conceptualización de la psicología jurídica y forense en la administración de justicia.
  • Dinámicas y perfiles psicopatológicos y/o de la salud mental.
  • Perfilación, análisis del testimonio y autopsia psicológica
  • Conducta Criminal, inimputabilidad y ejercicio de la defensa.
  • Campos de acción de la psicología, intervenciones, informes y sustentación. (Juego de roles – sala de audiencia).

Sedes donde estudiar Diplomado en Psicología Jurídica y Forense en la Universidad de San Buenaventura

Facultades donde estudiar Diplomado en Psicología Jurídica y Forense en la Universidad de San Buenaventura