Diplomado en Auditoría Forense e Informática Investigativa

La carrera Diplomado en Auditoría Forense e Informática Investigativa es una de los Diplomados de Seguridad, Criminología y Estudios Forenses que imparte la Universidad Piloto de Colombia.

Duración: .

Materias: 8.

El título de Diplomado en Auditoría Forense e Informática Investigativa es el título que otorga la Universidad Piloto de Colombia para la carrera de Diplomado en Criminalística.

PERFIL DE INGRESO REQUERIDO
Profesionales de distintas disciplinas (abogados, ingenieros de sistemas, ingenieros industriales, contadores, administradores, economistas, etc.) o quienes se desempeñen en cargos de liderazgo organizacional en distintas dependencias orientadas a la prevención, detección, investigación y control del riesgo de fraude, los delitos financieros y económicos, la información financiera engañosa y el lavado de activos, como auditores, revisores fiscales, oficiales de cumplimiento, gerentes, directores, jefes y coordinadores de control interno, gerentes de tecnología, gerentes generales, gerentes financieros, tesoreros, gerentes de inversiones, gerentes administrativos, gerentes o jefes de contratación y en general líderes de las organizaciones centrados en la prevención y detección del fraude.
PROPÓSITOS DE FORMACIÓN
El Diplomado en Auditoría forense e informática investigativa tiene el propósito de identificar, investigar y profundizar el conocimiento de la auditoría forense e informática investigativa, de manera que contribuya con las organizaciones en la prevención, detección o investigación de los delitos financieros, fraude, corrupción enseñando a los participantes a investigar, consolidar y presentar información financiera, contable, legal, administrativa como evidencia en los informes o en los procesos jurídicos.
COMPETENCIAS A DESARROLLAR
Al finalizar el Diplomado, el participante habrá desarrollado las capacidades para:
  • Identificar las características de la auditoría forense.
  • Aplicar herramientas de la auditoría forense.
  • Determinar las etapas de la auditoría forense.
  • Aplicar los conceptos de los riesgos de fraude.
  • Establecer estrategias para dar respuesta al riesgo.
  • Analizar el tratamiento del fraude según las NIAS.
  • Identificar la psicología del defraudador.
  • Analizar el comportamiento y las conductas frente a los potenciales fraudes.
  • Caracterizar a los potenciales defraudadores.
  • Identificar los riesgos en los reportes empresariales.
  • Analizar las tecnologías aplicadas en la contabilidad forense.
  • Aplicar el XBRL por medio de herramientas tecnológicas.
  • Aplicar los conceptos de integridad y seguridad en reportes financieros.
  • Analizar el tratamiento  del riesgo de fraude bajo IRFS.
  • Comprender el concepto del cibercrimen y sus estrategias en prevención.
  • Analizar los riesgos informáticos y sus impactos en las organizaciones.
  • Analizar la recolección de la evidencia.
  • Desarrollar la metodología de la investigación criminal.
  • Aplicar las técnicas y traslado de la prueba en cadena de custodia.
  • Identificar buenas prácticas en la prevención del lavado de activos y financiación del terrorismo.
  • Analizar las consecuencias e impactos en la cristalización del riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo

Sedes donde Estudiar Diplomado en Auditoría Forense e Informática Investigativa en la Universidad Piloto de Colombia