Inicio | Universidades | Universidad de San Buenaventura | Maestría en Ingeniería de Proyectos
Universidad de San Buenaventura

Maestría en Ingeniería de Proyectos

Universidad de San Buenaventura - USB

La carrera Maestría en Ingeniería de Proyectos es una de las maestrías de ingeniería industrial que imparte la Universidad de San Buenaventura. El título de Maestría en Ingeniería de Proyectos es el título que otorga la Universidad de San Buenaventura para la carrera de Maestría en Ingeniería.

Acerca de Maestría en Ingeniería de Proyectos

Objetivo:

Ofrecer al profesional en ingeniería la posibilidad de formarse en la gestión de proyectos de ingeniería que es una necesidad, requerimiento y cargo en muchas empresas colombianas.

Perfil del egresado:

El magíster en Ingeniería de Proyectos de la Universidad de San Buenaventura Medellín, desarrollará las siguientes competencias según la modalidad de la maestría:

Modalidad Profundización
  • Analizar, diseñar e implementar la solución de diferentes problemas en el contexto productivo.
  • Proponer soluciones integrales en las diferentes problemáticas de la ingeniería.
  • Soportar los procesos organizacionales con base en la gestión de la ingeniería de proyectos.
  • Propiciar la incorporación de nuevas tecnologías adaptándolas a las necesidades de las organizaciones.
Modalidad Investigativa
  • Proponer, evaluar y desarrollar proyectos de Investigación y Desarrollo en los distintos contextos productivos.
  • Generar innovaciones metodológicas en las diferentes etapas del proceso de la ingeniería de proyectos.

El magíster en Ingeniería de Proyectos tendrá los siguientes perfiles ocupacionales:

Modalidad Profundización
  • Ingeniero de proyectos en distintos contextos productivos.
  • Coordinador de áreas o proyectos de tecnología.
  • Integrador de los procesos organizacionales con las plataformas tecnológicas y el talento humano, ajustados a las necesidades y requerimientos específicos de las empresas.
  • Apoyar el mejoramiento del servicio en cuanto a cobertura, disponibilidad, apoyo a la estrategia del negocio y optimización de los recursos de la empresa.
Modalidad Investigativa
  • Asesor y consultor de empresas para el análisis, diseño y montaje de proyectos.
  • Líder de proyectos de investigación en la organización.
  • Gestor de procesos de innovación y desarrollo apoyados en gestión tecnológica de proyectos.
  • Docente investigador en instituciones de educación superior.

Sedes donde estudiar Maestría en Ingeniería de Proyectos en la Universidad de San Buenaventura

Facultades donde estudiar Maestría en Ingeniería de Proyectos en la Universidad de San Buenaventura

Compartir Maestría en Ingeniería de Proyectos