Pregrado en Dirección de Banda

La carrera Pregrado en Dirección de Banda es una de las Carreras Universitarias de Arte y Bellas Artes que imparte la Universidad del Cauca.

El título de Pregrado en Dirección de Banda es el título que otorga la Universidad del Cauca para la carrera de Pregrado en Música.

Objetivos

- Proporcionar al estudiante una sólida formación musical, investigativa y técnica que le permita desarrollarse como Director, Arreglista y Gestor Cultural.

Fomentar Interdisciplinariedad.

Promover la investigación.

Incorporar nuevas tecnologías en la Música.

Formar en el estudiante el valor de la disciplina como un factor de desarrollo personal y profesional.

Desarrollar la sensibilidad estética y la valoración del conocimiento.

Perfil del aspirante

Una persona sensible, creativa, interesada en las manifestaciones musicales con capacidad investigativa, comunicativa, con gran habilidad de expresión verbal, gestual y poder de gestión.

Perfil profesional

Un profesional sensible a los requerimientos estéticos de su entorno, capaz de difundir los valores nacionales.

Un ciudadano íntegro comprometido con el desarrollo social.

Una persona con inquietudes académicas, consciente de su rol y responsabilidad como creador de conocimiento y de vínculos de este con las otras esferas del saber.

Una persona con visión prospectiva de su disciplina.

Perfil ocupacional

Se desempeñará como Director de Bandas, de Grupos Musicales de diferente formato.

Una persona con capacidad de gestión cultural y artística.