Acerca de Licenciatura en Matemáticas
El programa de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad del Magdalena representará para los futuros educadores y educadoras, espacios para pensar, para construir y reconstruir saberes pedagógicos, para valorar y para desarrollar competencias y habilidades a partir de la reflexión argumentada y la intervención educativa en pro de la transformación de la realidad educativa del país y tiene como propósito formar para el departamento del Magdalena, la Región y el País docentes con sólida formación académica y compromiso social, capaces de innovar y transformar la realidad educativa. Así mismo, la dinámica del programa, a través de su recurso docente y como resultado de los proyectos de investigación, entregará a la comunidad académica productos (proyectos, artículos y libros, entre otros) que servirán de apoyo para la implementación de estrategias de mejoramiento de la calidad de la educación matemática en la región y el país.
El programa de licenciatura en Matemáticas consta de 49 cursos y 154 créditos académicos que corresponden a los componentes de fundamentos generales, saberes específicos y disciplinares, de pedagogía y de didáctica de las disciplinas, con una duración de nueve semestres.
Misión
El programa de Licenciatura en Matemáticas se orienta hacia la formación de educadores matemáticos con sólida fundamentación, disciplinar, pedagógica y didáctica a través de la investigación formativa y el uso de las Nuevas Tecnologías en este campo para que contribuya con el mejoramiento de la calidad de la educación matemática del departamento del Magdalena, la Región y el País. Este programa busca que el profesional se forme con un gran sentido de pertenencia y responsabilidad social sobre la comunidad en la cual se halle inmerso, haciendo énfasis en el desarrollo de valores humanos como la tolerancia, responsabilidad, solidaridad, creatividad y el respeto a los derechos humanos
Visión
El programa de licenciatura en Matemáticas de la Universidad del Magdalena será reconocido en la región Caribe por los procesos de investigación educativa y pedagógica, la de formación de educadores matemáticos críticos y reflexivos, con formación una sólida integral, preparado en el uso de las nuevas tecnologías y la aplicación de la pedagogía al aprendizaje, igualmente por la producción de conocimientos pedagógicos y didácticos a partir de la confrontación de la práctica docente con la reflexión crítica y la recontextualización teórica al servicio de la solución de problemas educativos del medio.