Inicio | Universidades | Universidad del Rosario | Especialización en el Derecho del Mar
Universidad del Rosario

Especialización en el Derecho del Mar

Universidad del Rosario - URosario

La carrera Especialización en el Derecho del Mar es una de las especializaciones de derecho ambiental que imparte la Universidad del Rosario. El título de Especialización en el Derecho del Mar es el título que otorga la Universidad del Rosario para la carrera de Especialización en Derecho.

Acerca de Especialización en el Derecho del Mar

La Especialización en Derecho del Mar de la Universidad del Rosario, tiene por objeto de estudio las costas y océanos que se ubican en nuestro país, que históricamente han sido invisibles en la política pública y en el desarrollo normativo en Colombia.

Internacionalmente se ha logrado un importante desarrollo, siendo paradigma, la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar de 1982, la cual estuvo precedida por difíciles y prolongados procesos de concertación entre los Estados con intereses contrapuestos en los usos verticales y horizontales de los océanos.

Estudiar la Especialización en Derecho del Mar, es una oportunidad única que tendrás para entender el alcance práctico tanto en el ámbito público, como en el sector privado y la sociedad civil, realizando esfuerzos para ahondar en las realidades propias colombianas a fin de cimentar y desarrollar los intereses nacionales propios en la materia.

Perfil de egreso

El egresado de la Especialización de Derecho del Mar serán profesionales con un alto nivel de conocimiento en las problemáticas contemporáneas que afrontan los mares, capacitado y con las herramientas jurídicas necesarias para la toma de las mejores decisiones y con la vocación de trabajar por una utilización responsable y sostenible de los recursos naturales marinos.

Los profesionales egresados de la especialización estarán en la capacidad de desempeñarse como asesores y/o consultores de empresas públicas y/o privadas, nacionales, transnacionales e internacionales en ámbitos del Derecho del Mar y el Derecho Marítimo, así mismo podrán desarrollar actividades de asesoría legislativa en los temas de la especialización o actuar como operadores de justicia en tribunales de arbitramento nacional o internacional.  Podrán desempeñarse como oficiales de la armada o funcionarios públicos dedicados a la formulación y puesta en marcha de políticas públicas del mar.

Sedes donde estudiar Especialización en el Derecho del Mar en la Universidad del Rosario

Facultades donde estudiar Especialización en el Derecho del Mar en la Universidad del Rosario