Tecnología en Desarrollo de Software

La carrera Tecnología en Desarrollo de Software es una de las Carreras Cortas de Informática e Información que imparte la Universidad del Valle.

El título de Tecnología en Desarrollo de Software es el título que otorga la Universidad del Valle para la carrera de Tecnología en Informática.

Objetivo

La Tecnología en Desarrollo de Software de la Universidad del Valle busca capacitar recursos humanos con un adecuado entendimiento  de los sistemas computacionales y de información, de los conceptos relacionados con el diseño y construcción de dichos sistemas, con capacidad de analizar, diseñar, implementar  y mantener soluciones basadas en ellos y con una fundamentación sólida que les permita utilizar las herramientas computacionales disponibles y actualizar sus conocimientos y habilidades al ritmo de la evolución de la disciplina.

El Tecnólogo en Desarrollo de Software de la Universidad del Valle es capaz de:

-Desarrollar software individualmente o como miembro de un grupo de desarrollo de sistemas de información, asumiendo una función acorde con sus experiencias.

-Atender los requerimientos de los usuarios e identificar soluciones informáticas y aplicarlas según necesite dar entrenamiento a usuarios y otros miembros del grupo de soporte.

-Resolver problemas operativos y técnicos por sí mismo o en contrato con las otras personas o grupos.

-Participar en un grupo de diseño de sistemas informáticos. Velar por la buena marcha del desarrollo, implantación y pruebas de sistemas informáticos, así como de organizar el entrenamiento de los usuarios de los sistemas generados.

-Administrar servicios informáticos ó tele informáticos que sirven de base a la labor de una organización. Mantener en funcionamiento la infraestructura requerida para esto y coordinar una manutención y renovación de equipos y sistemas computacionales.

-Crear pequeñas empresas de informática, identificando sectores o nichos en los que pueda desempeñar una gestión de liderazgo en la innovación o mejoramiento apoyados por la informática.

-Articular demanda y oferta de servicios de informática.

-Resolver problemas relacionados con el soporte físico, el soporte lógico, las comunicaciones y el procesamiento eficiente de uno de los recursos fundamentales de las instituciones: la información.