Inicio | Universidades | Universidad Distrital Francisco José de Caldas | Maestría en Educación en Tecnología
Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Maestría en Educación en Tecnología

Universidad Distrital Francisco José de Caldas - UD

La carrera Maestría en Educación en Tecnología es una de las maestrías de educación que imparte la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. El título de Maestría en Educación en Tecnología es el título que otorga la Universidad Distrital Francisco José de Caldas para la carrera de Maestría en Educación.

Acerca de Maestría en Educación en Tecnología

Los propósitos de formación del proyecto curricular de Maestría en Educación en Tecnología, son los siguientes:

• Cualificar talentos humanos, a través de la formación de profesionales dedicados a la práctica de la Educación en Tecnología, de suerte que se constituyan en investigadores e innovadores respecto a la Pedagogía de la Tecnología y sean agentes dinamizadores y multiplicadores en su entorno.
  • Desarrollar conocimientos, actitudes y valores que permitan potenciar competencias para la producción de conocimientos y el desarrollo de la Educación en Tecnología.
  • Promover desde la incorporación del Componente Tecnológico en los procesos pedagógicos, la investigación y la innovación curricular para la transformación de la Escuela.
  • Consolidar una comunidad académica conformada por investigadores y docentes innovadores con un excelente manejo teórico de la Educación en Tecnología, que promuevan el cambio estructural de los procesos de formación a través de la construcción de conocimiento tecnológico.
Los propósitos de formación específicos son los siguientes:

• Posibilitar la formulación y el liderazgo de propuestas de investigación y/o innovación de carácter dinámico, flexible y pertinente para la enseñanza y aprendizaje de la Tecnología en los diferentes niveles educativos.
  • Facilitar el desarrollo de las capacidades de organización, gestión y liderazgo procesos académicos que permitan el afianzamiento de comunidades, redes y grupos académicos altamente especializados en la educación en tecnología.
  • Visibilizar y socializar los proyectos desarrollados por las comunidades, redes y grupos académicos creados, a nivel internacional.
  • Actuar y tomar decisiones de modo responsable, cooperativo, colaborativo, dialógico, con actitud tolerante que le permita el abordaje de las problemáticas de estudio de forma compleja.
  • Procurar una visión humanística de la Tecnología, tomando esta como saber al servicio del hombre para el mejoramiento de sus condiciones de vida a nivel individual y social.
Misión

El Proyecto Curricular de Maestría en Educación en Tecnología en metodología virtual, tiene como misión fundamental ser una escuela de excelencia en la formación de docentes magísteres en Educación en Tecnología que sean agentes de cambio frente a la forma de asumir la construcción del conocimiento tanto desde la actividad investigativa como de innovación, con resultados que sean socialmente útiles. El programa busca estructurar conceptualmente las estrategias particulares del desarrollo curricular y pedagógico del área de tecnología. De igual manera, el maestro egresado debe reflejar la formación impartida en la transformación de las estructuras mentales frente a los procesos pedagógicos, cognitivos, sociales y valorativos del aula y las innovaciones en el ámbito de la educación en tecnología. Por ello, el proyecto curricular busca cualificar talentos humanos, para la Educación en Tecnología de tal forma que se constituyan en investigadores respecto de la pedagogía de la tecnología y promover, desde la incorporación del componente tecnológico en los procesos pedagógicos, la innovación curricular y la transformación de la escuela.

Visión

La visión del proyecto curricular es construir una visión humanística de la tecnología, apropiándola como saber al servicio de la formación en el área de tecnología, con miras a cualificar los procesos académicos con eficiencia privilegiando la formación de docentes, en sus contexto educativos, de tal manera que sus proyectos de investigación o de innovación aporten elementos nuevos a la concepción de la Educación en Tecnología.

Sedes donde estudiar Maestría en Educación en Tecnología en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Facultades donde estudiar Maestría en Educación en Tecnología en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas