Acerca de Especialización en Investigación de Mercados y del Consumo
El egresado estará en capacidad de:
- Analizar tendencias locales y globales de consumo, a través de la utilización de herramientas de inteligencia de mercados.
- Identificar las oportunidades y segmentos del mercado relevantes para las organizaciones.
- Dirigir procesos de investigación de mercados y de consumo en sus diferentes etapas.
- Gestionar la creación o mejoramiento de productos y/o servicios, así como nuevas estrategias de abordaje del mercado y del consumo, que impacten la calidad de vida de la comunidad y la sociedad en general.
- Ejercer su actividad bajo principios éticos y dentro del marco normativo de la ley.
- Investigador, Consultor y/o Auditor de procesos de investigación del mercado y del consumo.
- Gerente de equipos de trabajo en las organizaciones, responsables del estudio de sus mercados y el consumo de sus servicios y/o productos.
- Director o Líder de procesos de distribución, gestión de marca, administración de producto y/o servicio, comunicación, publicidad o servicio al cliente.