Inicio | Universidades | Universidad El Bosque | Especialización en Investigación de Mercados y del Consumo
Universidad El Bosque

Especialización en Investigación de Mercados y del Consumo

Universidad El Bosque - UEB

2 Semestres

Presencial

La carrera Especialización en Investigación de Mercados y del Consumo es una de las especializaciones de investigación y desarrollo que imparte la Universidad El Bosque. El título de Especialización en Investigación de Mercados y del Consumo es el título que otorga la Universidad El Bosque para la carrera de Especialización en Psicología.

Tabla de contenidos

Acerca de Especialización en Investigación de Mercados y del Consumo

Objetivos

Este posgrado busca desarrollar destrezas y competencias en los estudiantes para ser investigadores de mercados con el fin que puedan abordar al consumidor como el actor principal en el mercado y entender sus comportamientos asociados al consumo. El programa tendrá como rasgos distintivos la integración metodológica y científica del estudio de los mercados y del comportamiento de consumo desde la perspectiva de la psicología y de las ciencias administrativas y económicas.

Perfil profesional: 

Profesional con sólidos conocimientos del mercado y del consumo, análisis y aplicación a situaciones del consumo que se dan dentro del contexto del mercado, permitiendo a las empresas enfrentar los nuevos retos del mercado y asegurar su supervivencia y adaptación al nuevo entorno global.Con bases para la creación, modificación y promoción de bienes, servicios o productos, fundamentados en aspectos éticos y sustentados en temas de responsabilidad social y cultural, que aseguren buenas prácticas en este campo profesional.

El egresado estará en capacidad de:
  • Analizar tendencias locales y globales de consumo, a través de la utilización de herramientas de inteligencia de mercados.
  • Identificar las oportunidades y segmentos del mercado relevantes para las organizaciones.
  • Dirigir procesos de investigación de mercados y de consumo en sus diferentes etapas.
  • Gestionar la creación o mejoramiento de productos y/o servicios, así como nuevas estrategias de abordaje del mercado y del consumo, que impacten la calidad de vida de la comunidad y la sociedad en general.
  • Ejercer su actividad bajo principios éticos y dentro del marco normativo de la ley.
Perfil ocupacional: 

El egresado del programa se podrá desempeñar como:
  • Investigador, Consultor y/o Auditor de procesos de investigación del mercado y del consumo.
  • Gerente de equipos de trabajo en las organizaciones, responsables del estudio de sus mercados y el consumo de sus servicios y/o productos.
  • Director o Líder de procesos de distribución, gestión de marca, administración de producto y/o servicio, comunicación, publicidad o servicio al cliente.

Sedes donde estudiar Especialización en Investigación de Mercados y del Consumo en la Universidad El Bosque

Facultades donde estudiar Especialización en Investigación de Mercados y del Consumo en la Universidad El Bosque

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados