Inicio | Universidades | Universidad Externado de Colombia | Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación
Universidad Externado de Colombia

Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación

Universidad Externado de Colombia - UEXTERNADO

La carrera Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación es una de las maestrías de educación que imparte la Universidad Externado de Colombia. El título de Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación es el título que otorga la Universidad Externado de Colombia para la carrera de Maestría en Educación.

Acerca de Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación

Al finalizar el programa el egresado será un magíster:
  •  Contribuir a la formación de investigadores autónomos en materia de evaluación, que estén en capacidad de aportar especialmente al mejoramiento de los factores asociados con la calidad de los procesos educativos, así como al desarrollo de la conceptualización y prácticas evaluativas.
  • Profundizar sobre el conocimiento de las teorías, métodos y herramientas para el diseño y ejecución de sistemas de seguimiento (monitoreo) y evaluación cualitativa o cuantitativa de programas educativos, en especial de las competencias asociadas con los mismos.
  • Fomentar y apoyar en los estudiantes una cultura de gestión de conocimiento que les permita estar permanentemente actualizados, estructurar, compartir, aplicar e innovar los conocimientos en materia de evaluación y aseguramiento de la calidad de la educación.

Perfil del egresado

Profesionales capacitados y certificados como investigadores/evaluadores autónomos, con capacidad reflexiva para hacer aportes a la conceptualización y a las prácticas evaluativas y con capacidad para el diseño e implementación de sistemas de seguimiento  y  evaluaciones para el aseguramiento de la calidad de la educación que responden a las necesidades del contexto.

Sedes donde estudiar Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación en la Universidad Externado de Colombia

Facultades donde estudiar Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación en la Universidad Externado de Colombia

Compartir Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación