Inicio | Universidades | Universidad Icesi | Maestría en Estrategia Digital de Negocios
Universidad Icesi

Maestría en Estrategia Digital de Negocios

Universidad Icesi - Icesi

La carrera Maestría en Estrategia Digital de Negocios es una de las maestrías de administración de empresas que imparte la Universidad Icesi. El título de Maestría en Estrategia Digital de Negocios es el título que otorga la Universidad Icesi para la carrera de Maestría en Gestión Empresarial.

Acerca de Maestría en Estrategia Digital de Negocios

Objetivo

Liderar la transformación digital en las organizaciones existentes, o crear nuevos modelos de negocio, haciendo uso de tecnologías digitales, teniendo en cuenta el contexto legal, cultural y ético.

Innovación

Busca que el estudiante adquiera habilidades para descubrir problemas y necesidades, analice la manera de resolverlos mediante el uso de tecnologías digitales, para finalmente, realizar un prototipado de baja resolución. Adicionalmente, se busca generar conciencia de la relación entre las tecnologías digitales (Industria 4.0), las oportunidades en la organización y las metodologías para innovar.

Estrategia de negocios

Hace énfasis en el uso de las tecnologías digitales para el diseño, planificación e implementación de los objetivos estratégicos y misionales de las distintas áreas de la organización. También desarrolla habilidades para liderar y gestionar el cambio inherente a las transformaciones digitales.

Tecnologías Digitales

Se desarrollan los fundamentos para la transformación digital en los negocios, profundizando sobre los sistemas de información organizacionales, Business Analytics y las aplicaciones digitales en los negocios. Se exploran componentes de la experiencia digital de usuarios y proveedores, inteligencia artificial y Machine Learning.

Contexto Cultural, Legal y Ético del uso de las tecnologías

De manera transversal a la Maestría se aborda la ética y protección de datos en entornos digitales de los negocios, teniendo en cuenta aspectos como la ciberseguridad y sus riesgos, la regulación para el uso de nuevas tecnologías, las nuevas formas de difusión de creaciones intelectuales, así como el rol de la tecnología en la cultura, entre otros.

Sedes donde estudiar Maestría en Estrategia Digital de Negocios en la Universidad Icesi

Facultades donde estudiar Maestría en Estrategia Digital de Negocios en la Universidad Icesi