Inicio | Universidades | Universidad Industrial de Santander | Maestría en Gerencia de la Innovación y el Conocimiento
Universidad Industrial de Santander

Maestría en Gerencia de la Innovación y el Conocimiento

Universidad Industrial de Santander - UIS

La carrera Maestría en Gerencia de la Innovación y el Conocimiento es una de las maestrías de administración de empresas que imparte la Universidad Industrial de Santander. El título de Maestría en Gerencia de la Innovación y el Conocimiento es el título que otorga la Universidad Industrial de Santander para la carrera de Maestría en Administración.

Acerca de Maestría en Gerencia de la Innovación y el Conocimiento

La Maestría en Gerencia de la Innovación y el Conocimiento (MGIC) está dirigida a líderes empresariales, académicos, gubernamentales o sociales con formación profesional, que aspiren a complementar sus conocimientos en la gestión y desarrollo de organizaciones, instituciones y territorios, tomando como base la gestión de la innovación y el conocimiento, en un entorno de interacción con un equipo multidisciplinario.

La Maestría en Gerencia de la Innovación y el Conocimiento  tiene como objetivo general formar profesionales con competencias en el estudio, análisis, implementación y gerencia  de  la innovación  y  el  conocimiento,  apoyando  la  solución  de  problemas estratégicos y el cumplimiento de las metas organizativas. Los objetivos específicos del programa son:

• Desarrollar capacidades para la comprensión de las relaciones existentes entre la ciencia, la tecnología y la innovación, y la evolución social, política, económica y cultural de la sociedad.
  • Impulsar la investigación para fortalecer el campo del desarrollo de modelos de negocios para su adaptación a la gestión del conocimiento y la innovación.
  • Desarrollar capacidades para la toma de decisiones que permitan identificar y aprovechar los cambios en los modelos de negocios y desarrollar estrategias competitivas basadas en la innovación y el conocimiento.
  • Contribuir a la formación de emprendedores innovadores y gestores de cambio organizativo que integren en su proceso de gestión, la innovación, el conocimiento y la tecnología.
  • Desarrollar capacidades para dinamizar proyectos y procesos de innovación en organizaciones públicas y privadas, contribuyendo a la modernización y mejora de la competitividad.
  • Desarrollar capacidades de investigación en temas asociados con la vigilancia y la prospectiva tecnológica y con la protección del conocimiento, así como con la investigación en políticas de ciencia tecnología e Innovación.
El magíster MGIC tendrá una sólida formación conceptual, teórica y práctica, sobre las temáticas pertinentes con estos campos de conocimiento de las ciencias económicas, sociales y administrativas, relacionados con la gestión de la ciencia, la tecnología y la innovación en diversidad de empresas e instituciones.

Sedes donde estudiar Maestría en Gerencia de la Innovación y el Conocimiento en la Universidad Industrial de Santander

Facultades donde estudiar Maestría en Gerencia de la Innovación y el Conocimiento en la Universidad Industrial de Santander

Compartir Maestría en Gerencia de la Innovación y el Conocimiento