Acerca de Pregrado en Filosofía, Política y Economía
Descripción del Pregrado Virtual
Esta titulación, por su contenido y metodología, es una herramienta excepcional por su audacia para formar a los estudiantes para esa comprensión integrada, crítica y con vocación interventora de la realidad sociopolítica y económica actual. Además, esta titulación te proporcionará:
- Un carácter interdisciplinario, que te permite manejarte con contenidos diversos y tomar conciencia de la complejidad de nuestro mundo actual y cómo posicionarse o intervenir en este.
- La sensibilidad humanística desde la que se enfocan las tres materias: filosofía, política y economía.
- Conocerás los principales elementos y factores, tanto estructurales como dinámicos, que conforman e influyen en la realidad política y/o económica. Aplicarás las herramientas lógicas y metodológicas propias del ámbito de estudio de las humanidades y las ciencias sociales
- El desarrollo de tu capacidad analítica para comprender los fenómenos actuales desde la política y la economía para luego, poder expresar ideas de una manera ordenada, sistemática y correcta a través de textos escritos, relacionados con la filosofía, la política y/o la economía. Comprender los principales métodos y técnicas de argumentación y análisis de un discurso filosófico.
Las distintas salidas profesionales dada la versatilidad y multidisciplinariedad de estos estudios. Al terminar el Pregrado podrás trabajar como:
- consultor social o económico, analista político, investigador en el ámbito de las ciencias sociales, periodista político o económico, gestor en entidades públicas o privadas, docente, asesor político o económico, entre otros.
Con el Pregrado en Filosofía, Política y Economía virtual de UNIR serás capaz de analizar y diagnosticar la sociedad contemporánea, al sumar unos sólidos fundamentos filosóficos al conocimiento de la economía y la sociopolítica a través de un proyecto formativo interdisciplinar.
El Pregrado combina una rigurosa formación en ciencias políticas y económicas con la capacidad analítica que aporta la filosofía. Junto al conocimiento exhaustivo de nuestras sociedades (desde ambos frentes), desarrollarás el pensamiento crítico que te proporcionará una comprensión más desarrollada y atenta a la fundamentación de los hechos, con la que posicionarte.