Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Especialización en Derecho Constitucional


La carrera Especialización en Derecho Constitucional es una de las Especializaciones de Derecho y Leyes que imparte la Universidad La Gran Colombia.

Duración: 2 SEMESTRES.

El título de Especialización en Derecho Constitucional es el título que otorga la Universidad La Gran Colombia para la carrera de Especialización en Derecho.

Objetivo

Reflexionar y profundizar en el conocimiento del constitucionalismo moderno, así como de las fuerzas que accionan y soportan las teorías del Estado. Además, tiende a la comprensión de los diferentes mecanismos que procuran y fomentan una cultura de la defensa de los derechos fundamentales, armonizando la realidad social con las normas superiores a partir del análisis de la jurisprudencia constitucional y las acciones constitucionales para cumplir con los fines de nuestro Estado Social de Derecho. Del mismo modo, incentiva en sus estudiantes el desarrollo de competencias para argumentar, interpretar, proponer y aplicar las reglas y los principios contenidos en la Constitución Política que les permitan a los especialistas ser operadores judiciales constitucionales preparados para asumir con responsabilidad las contingencias sociales contemporáneas desde una dimensión ética profesional.



Perfil del graduado

El especialista en Derecho Constitucional de la Universidad La Gran Colombia seccional Armenia es un profesional con conocimiento amplio y profundo en el constitucionalismo moderno, en las diversas teorías sobre el Estado, en interpretación y jurisprudencia constitucional y está preparado para asumir su papel protagónico en el reconocimiento, protección y materialización de los Derechos Fundamentales. Además, desarrolla su ejercicio con idoneidad y una visión humanística del derecho y es capaz de resolver diversos problemas sociales, políticos y jurídicos planteados desde el área del Derecho Constitucional por medio de una mirada crítica, reflexiva, interpretativa y argumentativa.

Sedes donde Estudiar Especialización en Derecho Constitucional en la Universidad La Gran Colombia


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE